Verlander comenzó a tirar pelotas después de su cirugía

El lanzador estelar de Houston está evolucionando "estupendo", dijo el mánager Dusty Baker.

Por:  Agencias

Justin Verlander, el as del montículo de los Astros de Houston, ha vuelto a realizar lanzamientos como parte de su proceso de recuperación tras someterse en marzo a una cirugía inguinal.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo el miércoles 15-A que Verlander, quien se sometió a la operación el 17 de marzo, está evolucionando "estupendo", y hace ya lanzamientos, en su proceso de rehabilitación.

Verlander sufrió la dolencia en el comienzo de la pretemporada. Su primera apertura se pospuso hasta el 3 de marzo, debido a la molestia en la ingle derecha.

Cumplió con dos aperturas, en las que laboró cuatro episodios y dos tercios, con una efectividad de 3.86.

El lanzador abandonó su segunda apertura, el 8 de marzo, por un tirón leve de un músculo en la espalda. Consideró entonces improbable que pudiera abrir el juego inaugural de la temporada, previsto entonces para el 26 de marzo ante los Angelinos de Los Ángeles.

Ahora que el comienzo de la temporada se ha demorado por la pandemia de coronavirus, es mucho más probable que Verlander esté listo en el momento en que pueda darse inicio a la campaña.

"Él estaba teniendo algunos problemas intermitentes, y en cierto modo, esto lo confunde a uno en la pretemporada, cuando alguien se siente bien un día y mal al día siguiente", indicó Baker. "Así que quizás esto ha sido una bendición oculta para él".

Más Noticias