Publicidad

Actualizado hace 142 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
12:30 PM / 12/08/2019
Venezuela alcanzó nueve doradas en Lima 2019
A. Hernández/ Agencias
AFP

Nueve medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce fue el saldo que dejó Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la que terminó en el puesto 12 de la contienda americana. Con esta actuación Venezuela cerró su peor actuación desde 1975 cuando los juegos se celebraron Ciudad de México, allí Venezuela obtuvo la casilla 13.

Medallero 

Génesis Rodríguez (pesas), Julio Mayora (pesas), Rubén Limardo (Esgrima), Luis Avendaño (Lucha grecorromana), Antonio Díaz (kárate), Yulimar Rojas (atletismo), Elvismar Rodríguez (judo), Daniel Dhers (BMX) y Andrés Madera  (kárate), fueron los criollos que se subieron a lo más alto del podio en tierras incaicas llevándose el oro para Venezuela.

“Iremos  a Lima una delegación más reducida con relación a la que llevamos a Toronto pero podemos decir que nuestra proyección es tener al menos 10 medallas de oro. Sabemos que puede ser un poco ambiciosa nuestra proyección pero tenemos los números que nos respaldan”, había declarado el Ministro para el Deporte Pedro Infante a la TLT, canal que tuvo los derechos de transmisión para los Juegos Panamericanos.

A pesar de casi llegar a su proyección, la delegación de Venezuela durante los 17 días de competencia pasó por diversos acontecimientos de sus principales atletas como el pedalista de pista Hersony Canelón que declaró que no tuvo la preparación adecuada para ir a Lima, sin embargo, se llevó la medalla de plata.

Uno de los casos más bochornosos fue el de Paola Pérez y Diego Vera quienes eran competidores de aguas abiertas. Tras no recibir el traje adecuado estos sufrieron de hipertermia en las frías aguas peruanas.

“Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía (…) Empecé a perder el sentido, nadando en ‘zigzag’, dijo la deportista de 28 años, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

A pesar de los reiterados problemas que tuvo la delegación criolla la luz parece estar al final del túnel. Rubén Limardo, Daniel Dhers, Antonio Díaz y Yulimar Rojas parecen ser las principales esperanzas olímpicas del país para Tokio 2020 en las que al menos se podrían asegurar varias doradas. Solo la buena preparación de cara este evento podría lavarle la imagen a la tricolor de la imagen que dejó en la capital de Perú.

Daniel Dhers (BMX)
Jesús y Rubén Limardo (Esgrima)

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS