Usarán sonido de público virtual en transmisiones de la Premier

El sonido de las gradas vacías será el mismo empleado en los  videojuegos. A muchos espectadores les desagrada la idea.

Por:  Agencias / Foto AFP

La cadena británica Sky Sports ha llegado a un acuerdo con la empresa de videojuegos EA Sports para utilizar sonido ambiente del Fifa 20 para las retransmisiones de la Premier League.


Esta es una opción que ya se ha probado en otras ligas como la española, con el objetivo de paliar la falta de público en los estadios.


De los 92 encuentros que restan por jugarse en la Premier League, Sky Sports retransmitirá 64 en el Reino Unido, de los que 25 serán en abierto.


La cadena habilitará la opción de escuchar el ambiente falseado del videojuego, con poder escuchar el sonido real del estadio. 

Ya varios clubes en el mundo han intentado simular el apoyo de sus aficionados. 

Desde los espectadores de cartón, en Alemania, hasta las muñecas inflables vestidas con uniformes del club, en Corea del Sur, ha habido varios intentos por simular la presencia de seguidores  y no mostrar tribunas vacías. 

Durante el duelo entre Sevilla y Betis, la transmisión de televisión la mostrado la primera planta del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con hinchas simulados. 

Sin embargo, quienes están dentro del escenario no pueden ver eso, sino que tienen las sillas vacías.

También usaron sonido digital para simular el griterío del público.

La idea aplicada en el derbi sevillano ha tenido opiniones divididas. El diario español Marca hace una encuesta al respecto y el 68 por ciento de los votantes manifestaron que no les gustó la idea. Y en redes sociales, han comparado la visión de la tribuna con primitivos juegos de fútbol en video. 

Más Noticias