Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
08:45 AM / 08/09/2019
Un keniano y una etiope ganaron la Media maratón internacional Ciudad de Maracaibo 2019
Agencias
Cortesía

Con un tiempo de 1: 08: 38 el keniano Julius Keter Kipyego se tituló campeón de la Media maratón internacional ciudad de Maracaibo 2019, considerado como el evento deportivo más importante de la urbe que este 8-S celebra su 490 aniversario.

Los maracaiberos salieron a disfrutar del evento deportivo y a brindar apoyo a los participantes, en especial en la llegada a la plazoleta de la Basílica del keniano, quien fue ovacionado por todos los asistentes.

En el género femenino se adjudicó el triunfo la atleta etiope  Alene Shewarge con un tiempo de 1:22:28. Además el primero en llegar de los atletas con discapacidad visual fue el maracaibero Luis Santana, de la parroquia Santa Lucía y que pertenece al Club Lago Rumner.

Esta fiesta deportiva comenzó el sábado 7-S a las cinco de la tarde con  el disparo de salida por parte del Alcalde  Willy Casanova, que indicó la partida a los dos mil corredores participantes.

Los maratonistas salieron desde el kilómetro 10 del puente Rafael Urdaneta y durante el recorrido fueron animados con aplausos y banderas que portaba el público que disfrutó el evento.

El segundo y tercer lugar en el género masculino fue para el estado Táchira, representado por los atletas Alexis Peña Santiago y Pedro Mora Suescum respectivamente.

En cuanto al género femenino, el segundo lugar fue para Rubí Riativa Salinas del Distrito Capital y el tercer lugar para Palmemia Agudelo Berrío de Amazonas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS