Un doblete de Machís da la victoria al Granada frente a Osasuna

Con este triunfo el Granada se acerca a puestos de clasificación para la  'Champions' de la próxima campaña. 

Por:  AFP

Un doblete del atacante venezolano Darwin Machís dio al Granada (9º) los tres puntos en el siempre complicado estadio El Sadar de Osasuna (12º), este domingo en un partido de la 25ª fecha de la Liga española.

El partido se le puso desde el principio muy cuesta arriba a los locales. Machís abrió el marcador en el minuto 4 y amplió diferencias en el 28. El lateral derecho Dimitri Foulquier cerró la goleada antes del descanso (41).

Con esta victoria el Granada se mantiene en el 9º puesto de la clasificación con 36 puntos y está a cuatro de la 4ª posición, ocupada ahora por la Real Sociedad, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Osasuna, de su lado, se mantiene en tierra de nadie (12º) con 31 puntos, nueve por encima de la primera posición del descenso.

Esas mismas unidades acumula el Athletic Bilbao (11º), luego de ser remontado por el Alavés (2-1) en el segundo enfrentamiento de este domingo.

Los 'leones' se adelantaron con una diana de Raúl García (17), pero Lucas Pérez empató de penal poco después (28) y Rodrigo Ely (90+1) daría la victoria a los locales (14º) sobre la bocina.

Este domingo hay programados dos interesantes duelos en la lucha por la 'Champions'. El Getafe (3º), revelación de la temporada, recibe (17h30 GMT) al Sevilla (6º), mientras que el Villarreal (7º) acude a las 20h00 GMT al Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El sábado hubo cambio de líder en el campeonato español después de que el Barcelona goleara 5-0 al Eibar (16º) con un póker de su astro, el argentino Lionel Messi, y de que el Real Madrid (2º) cayera por la mínima en el campo del Levante (10º).

Más Noticias