Tres grandeligas no jugarán esta temporada por temor al coronavirus

Uno de los que no verá acción es  Ryan Zimmerman, emblema de los actuales campeones de la Serie Mundial, Nacionales de Washington.

Por:  Agencias

Los peloteros  Ryan Zimmerman, Joe Ross (Nacionales de Washington) y Mike Leake (Diamondbacks de Arizona) anunciaron este lunes 29-J --aunque en forma separada-- su decisión de no jugar esta temporada de las Grandes Ligas debido a sus temores por el coronavirus.

Washington,  campeón mundial vigente, informó que Zimmerman --un jugador franquicia del club, con el que ha jugado sus 15 temporadas-- y Ross, no tendrán actividad este año porque prefieren cuidar su salud y la de sus familiares.

·Luego de pensarlo seriamente y por mucho tiempo, y dadas las circunstancias que enfrenta mi familia --tres niños pequeños, un recién nacido y una esposa de alto riesgo-- he decidido no jugar éste 2020", epresó  Zimmerman en un comunicado.

"Todo mundo sabe lo mucho que significa ser parte de éste equipo y extrañaré mucho la camaradería y claro que me encantaría buscar el bicampeonato. No puedo hablar por los demás, pero debido a lo extraño de ésta temporada, ésta es la mejor para mi y mi familia", añadió.

La noticia fue dada a conocer  por gerente general de la novena capitalina, Mike Rizzo, quien lamentó no poder contar con ambos durante la campaña: "Extrañaremos su presencia en la casa club y dentro del campo".

Zimmerman, de 35 años, logró en 2019  44 hits en 171 turnos al bate y desde luego formó parte de la novena que alzó el título de la Serie Mundial.

Mike Leake, otra de las bajas

Horas antes de que se diera a conocer la decisión de estos jugadores de los Nats, también se informó que Mike Leake había declinado jugar con los Diamondbacks de Arizona este 2020.

De esta forma suman ya tres peloteros que se rehúsan a tener participación por el miedo a contagiarse coronavirus y propagarlo dentro de sus familias.

Más Noticias