Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
03:45 PM / 22/07/2019
Tras su victoria ante Thurman, ¿qué vendrá para Pacquiao?
Andrés Hernández Mendoza
AFP

El campeón mundial Manny Pacquiao, único boxeador con títulos en 8 divisiones,  dijo que de volver a luchar sería el próximo año. El actual monarca del peso welter de la AMB lo anunció luego de la candente pelea que sostuvo contra el hasta entoces invicto, y ahora excampeón norteamericano, Keith Thurman, el pasado sábado, en Nevada, y que ganó por decisión dividida.

Luego de su victoria, Pacquiao abrió un abanico de posibilidades para ver cuáles podrían ser sus nuevos retadores. Una revancha contra Thurman no sería descabellada, estos sostuvieron unas de las mejores peleas de los últimos tiempos y de alguna manera limpiaron la imagen del boxeo, uno de los deportes  más afectados por escándalos de corrupción en las últimas décadas debido a las apuestas ilegales.

A pesar de la felicidad del actual diputado filipino, su gallardía debe seguir estando a prueba a pesar de su edad. De no retirarse, el nuevo campeón tiene a tres duros contrincantes: Shawn Porter, Errol Spence Jr y Terence Crawford para medir su corona de la Asociación Mundial de Boxeo.

A pesar del exquisito combate de Pacquiao, deberá analizar su pelea en frío con Freddie Roach, su gran esquinero. De acuerdo a los registros de CompuBox la pegada del filipino no fue tan quirúrgica como antes se le recordaba, es evidente que la edad le está pasando factura. Un reporte indicó que lanzó sus puños una media de 57 veces por asalto frente las 48 veces del estadounidense aunque, eso sí, a nivel global 'One Time' fue más efectivo a la hora de alcanzar a Manny: 210 de 571 (36,8%) por 195 de 686 (28,4%), gracias a un dato recabado por el diario Marca.

Porter (30-2-1) quizás sea el primero que le pongan al frente a Pacquiao. Este viene de ganarle por decisión al cubano Yordenis Ugas, el pasado 9 de marzo  en Las Vegas. Casualmente, Ugas fue uno de los peleadores que tuvo la velada del “Super Manny”.

Shawn Porter

Por su parte, Errol Spence Jr. (25-0) es sin dudas el pegador más apetecible por la gran fanaticada del boxeo en los Estados Unidos. Spence tiene una corta carrera como profesional, debutando apenas en 2015. En su última pelea venció cómodamente a Mikey García, uno de los mejores libra por libra de la actualidad. Dicha contienda fue el 16 de marzo en Texas.

Errol Spence Jr.

A su vez, Crawford (35-0) es otro hombre de grandes pergaminos en el mundo de los puños. En su última riña venció al británico Amir Khan en mayo.

Terence Crawford

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS