Publicidad

Actualizado hace 265 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:44 AM / 18/07/2019
Tokio afina detalles para el debut del surf como deporte olímpico
Serena Di Zazzo
Agencias

Los Juego Olímpicos de Tokio 2020 están más cerca de lo que parecen y es por eso que el país asiático ultima el debut del surf como disciplina olímpica con un evento de prueba que inició este jueves en la playa de Tsurigasaki, con las mismas condiciones que tendrá la competencia oficial.

La tranquila localidad costera de Ichinomiya, ubicada a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, es el lugar elegido para este nuevo deporte olímpico. Este domingo acogerá el ensayo general donde el comité organizador y la Asociación Internacional de Surf (ISA) afinarán los preparativos.

Más de 20 surfistas nipones, en las categorías femenina y masculina, tendrán participación en el evento desarrollado en Tsurigasaki, donde se podrá ver a los mejores especialistas en ‘shortboard’.

La organización busca probar el formato de competición y los dispositivos de seguridad, así como la atención médica que será prestada a atletas y público.

La logística del evento también fue testeada y en esta se incluye la construcción de instalaciones temporales como gradas y cabinas de observación para el jurado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS