Tokio-2020 reembolsará los boletos por los juegos aplazados

Los Juegos Olímpicos están programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Por:  AFP

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 anunció este viernes 30 de octubre las modalidades de reintegro para los poseedores de boletos que no puedan asistir a los Juegos aplazados al verano de 2021 por culpa de la pandemia.

Los organizadores prometieron también reintegros posteriores si las medidas sanitarias obligan a limitar el número de espectadores en el evento.

El coronavirus obligó en marzo a aplazar un año los Juegos, y estos cambios de fechas conllevaron un enorme quebradero de cabeza, especialmente en boletería.

“Para los que posean boletos y residan en Japón, Tokio-2020 aceptará las peticiones de reintegro de los boletos olímpicos entre el 10 y el 30 de noviembre y entre el 1 y el 21 de diciembre para los boletos paralímpicos”, según un comunicado.

“Para la gente que resida fuera de Japón que compraron boletos a través de distribuidores de boletos autorizados”, cada distribuidor tendrá su “propio proceso” de reintegro, añade el comité.

En julio, los organizadores de Tokio-2020 habían confirmado que todos los billetes ya comprados serían válidos para los eventos correspondientes al año próximo.

Los JO están programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Pero sigue habiendo dudas sobre la celebración misma de los Juegos o sobre la presencia de espectadores, total, parcial o nula.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, avisó en una entrevista esta semana a la cadena de televisión surcoreana SBS que tener los estadios llenos “quizá no sería posible”.

“Si no estamos en condiciones de ofrecer la posibilidad de asistir a los Juegos por el covid-19, ofrecemos una posibilidad suplementaria de pedir un reintegro”, precisó el comité de organización.

Ya se han vendido cerca de 4,5 millones de boletos para los Juegos Olímpicos y casi un millón para los Paralímpicos, según los organizadores.

Sin embargo, no han precisado el número de boletos vendidos en Japón en comparación con el extranjero, limitándose a recordar que los espectadores extranjeros representaban del 10% al 20% del público en los Juegos anteriores.

Los organizadores no contemplan el escenario de una anulación de los Juegos o una situación con cero espectadores, afirmó un portavoz del comité a la prensa.

Pero se contemplan reintegros de última hora, por ejemplo si un evento se anula durante los Juegos porque un deportista contrae el virus, explicó.

Más Noticias