Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
04:03 PM / 13/09/2019
Tenista zuliana está entre las mejores 40 de Suramérica en su categoría
Andrés Hernández Mendoza
Agencias

Otro ciclo de éxitos tuvo la tenista zuliana Fabiana Gamboa en los torneos Cosat que se realizaron el mes de agosto en Venezuela. La joven de 14 años obtuvo un campeonato y par de subcampeonatos (uno en dobles y el otro en singles).

Gracias a esta gira, Gamboa, se colocó como la segunda mejor raqueta del país. Solo por detrás de la mirandina Fabiana Labrador. Estos torneos fueron avalados por la Confederación Sudamericana de Tenis.

 “La Confederación Sudamericana de Tenis organizó tres torneos en Venezuela. Uno en Barquisimeto, otro en Valencia y el último en la ciudad de Caracas. Dichos eventos fueron de Grado 3”, dijo Hernán Gamboa entrenador y padre de Fabiana.

Gracias a su campeonato obtenido en Caracas y sus dos subcampeonatos logrados en Barquisimeto y Valencia. La marabina creció de manera notable ranking sudamericano. Al ser estos tipos de eventos internacionales Gamboa recibió puntos que la llevó desde el 260 de Sudamérica al 40 para tenistas menores de 14 años.

Gracias al aporte de distintas empresas privadas y parte del apoyo gubernamental Fabiana Gamboa tuvo la oportunidad de costear todos sus viáticos y e inscripciones de torneo. Sin embargo, sigue teniendo problemas con los materiales deportivos como raquetas y zapatos deportivos.

“En el principio de la gira me sentí bastante nerviosa porque nunca había tenido un recorrido así (…) cuando me fui adecuado y ganando los partidos me quedé un poco tranquila. Durante el evento me sentí bastante cansada (…) gracias a Dios todo me salió bien”, aseguró Fabiana Gamboa en visita a PANORAMA.

Gamboa espera terminar finiquitar un patrocinio con la empresa tanto privada como pública ya que sus contrincantes suelen estar mejor preparada con los artículos disponibles.

Actualmente, “Fabi” es la segunda mejor raqueta de Venezuela con 898 puntos. Solo es superada por la mirandina Fabiana Labrador con 1.127 unidades.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS