Silencio en la liga de béisbol venezolano, pero temporada apunta a arrancar el 1-D

Equipos se activan en cambios de peloteros. El periodista Ignacio Serrano asegura que el gremio peloteril, en general, quiere que haya torneo. Todavía no hay nada sobre el calendario oficial. 

Por:  Redacción Web

Hace ya diez días que el presidente Nicolás Maduro anunció que el béisbol profesional venezolano volvería el 15 de noviembre, pero a cuatro fechas  de que se cumpla la  estimada, el silencio es total en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), los equipos avanzan con cambios y ahora la fecha más probable, sin nada confirmado, es el 1 de diciembre.

La Lvbp, instancia donde los dueños de los clubes diseñan calendarios y todos los detalles del campeonato, se mantiene expectante ante los anuncios oficiales. 

 Particularmente, las Águilas del Zulia ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de cambios. Zulia adquirió un prospecto de  Magallanes Gabriel Rodríguez  y entregó al exbigleaguer Engelb Vielma. Pero antes  negoció con Caribes, club al que traspasó al jardinero Herlis Rodríguez y recibió al receptor José Godoy.

El periodista Ignacio Serrano, especializado en béisbol, escribió en su portal El Emergente que "a lo interno hay humo blanco para empezar el 1 de diciembre, en caso de superarse los dos escollos que demoran la esperada noticia: un pronunciamiento favorable de la Ofac y la garantía de que Min-Salud llevará a cabo un protocolo de salud según las recomendaciones de la MLB".

En su anuncio del 1 de noviembre, el presidente Maduro había dicho que "podríamos hacer un protocolo de 30% de aforo en los partidos con medidas de bioseguridad".

De acuerdo con el periodista Serrano, "la posibilidad de que haya juego en diciembre  es que ya varios jugadores han empezado a practicar, incluyendo a los grandeligas Willians Astudillo y Jairo Díaz. Y el gremio peloteril, en general, quiere que haya torneo, lo cual es entendible, ya que la mayoría no cobra un salario en el exterior desde agosto de 2019, lo que parece garantizar, según las fuentes, que muchos ligamenoristas van a participar, si finalmente hay actividad".

Habitualmente, el béisbol profesional venezolano arranca en octubre, pero la crisis por la pandemia, además del "crash" económico que sufre el país, ha mantenido en vilo la temporada.

Mientras en Venezuela todo es incertidumbre sobre el béisbol rentado para la temporada 2020-2021, la Confederación de Béisbol del Caribe ya hace planes sobre la Serie del Caribe que se celebrará  en Mazatlán entre el 31 de enero y el 6 de febrero.

De hecho,   el partido inaugural está previsto que sea entre el campeón de Panamá y el que se alce con el título en Venezuela, pero amanecerá y veremos.

Más Noticias