Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
07:51 PM / 12/07/2016
Selección de baloncesto se quejó tras vuelo chárter aprobado para la Vinotinto
Alberto Barboza / Redacción Web
Panorama
Agencias

Se encendió la polémica. Un grupo de jugadores de la selección nacional de baloncesto, que viajaron a Lituania para disputar varios amistosos previos al comienzo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, expresaron este martes sus quejas acerca del vuelo chárter que el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte aprobó para los futbolistas de la Vinotinto, tras la solicitud hecha por el director técnico Rafael Dudamel.

La molestia por parte de jugadores como Gregory Vargas, José “Grillito” Vargas, Luis Bethelmy y Miguel Ruiz, se hizo pública en las redes sociales. Se quejaron por las dificultades que afrontaron para poder llegar a suelo europeo para jugar los partidos de fogueo para la cita olímpica. 

Un día después que Dudamel ofreció sus declaraciones a través de la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, el tesorero de la misma, Jesús Berardinelli, informó que el Ministerio del Deporte y la Presidencia de la República habían accedido al pedido aprobando los recursos, por lo que para la próxima doble fecha de Eliminatorias a Rusia 2018, donde Venezuela enfrentará a Colombia en Barranquilla y Argentina en Mérida, contarán con un vuelo chárter que traerá a los jugadores que militan en Europa desde Madrid y otro después del compromiso en la ciudad cafetera hasta los andes venezolanos.

“Y nosotros viajamos en 4 escalas y 2 horas de bus, y en diferentes grupos, pero seguimos”, publicó en el Twitter el capitán de la selección campeona del FIBA Américas en México el año pasado, José “Grillito” Vargas, comentario que fue respaldado por varios de sus compañeros de selección.

“Y nosotros viajamos a Lituania en 4 escala en 2 días ja ja ja ja !! Pero bueno..... así es la vida! #JuntosSomosMas”, escribió Miguel Ruiz a través de su cuenta @MiguelitoRuiz15.

También tomó protagonismo Luis Bethelmy. “Y nosotros viajamos en 4 vuelos y cada uno por su lado la locura pues pero seguimos adelante #juntossomosmas”, comentó por medio de @LuisBethelmy.

Gregory Vargas no se quedó atrás y expresó: “Y nosotros viajamos a Lituania en 4 escala en 2 dias ja ja ja ja !! Pero bueno..... así es la vida! #JuntosSomosMas”.

El primero duelo amistoso para los Néstor “Che” García finalizó con derrota de 84-53 ante Lituania, en partido celebrado en Vilna, la capital del país ubicado junto al mar báltico. El partido destacó el regreso de Greivis Vásquez a la selección.

El nuevo jugador de los Brooklyn Nets aportó tres puntos mediante una cesta triple y expresó tras la pérdida: “Fue un juego importante para nosotros, para nuestra preparación. Fue un encuentro ante una selección que juega muy bien y no fue fácil para nosotros. Es mi primer juego después de tres meses sin jugar, luego de un viaje muy largo y que no hemos practicado mucho, sin embargo debemos seguir trabajando y mejorando. Pienso que esta semana aquí en Lituania mejoraremos mucho como equipo”.

El equipo nacional se encuentra disputando la Copa Huawei donde ya cayeron ante los locales y vencieron a Bielorrusia; los amistosos continuarán contra España en par de oportunidades, Holanda y, para terminar, con Estados Unidos en Chicago.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS