Schwartzman elimina a Thiem y accede a su primera 'semi' de Grand Slam

"Fue un partido muy importante para mí, es la tercera vez que juego los cinco sets en la Philippe Chatrier, nunca gané, esta vez sí merecí ganar", declaró Diego Schwartzman tras obtener la victoria. 

El argentino Diego Schwartzman, 14º del mundo, dio la sorpresa este martes 6-O al eliminar al austriaco Dominic Thiem (3º) en cuartos de Roland Garros 7-6 (7/1), 5-7, 6-7 (6/8), 7-6 (7/5), 6-2, y buscará el pase a la final ante el ganador del duelo entre Rafa Nadal y el italiano Jannik Sinner.

Después más de cinco horas de épica batalla, con tres sets decididos al 'tie-break', el 'Peque' Schwartzman se clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam, y apartó de paso al vigente campeón del US Open de la carrera por regresar a la que hubiera sido su tercera final consecutiva en París.

En un día histórico para el tenis argentino, iniciado con la clasificación de Nadia Podoroska a semifinales femeninas después de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina -un logro que no se daba desde 2004 con Paola Suárez-, el 'Peque' devolvió la representación argentina a semifinales del cuadro masculino, después de que lo hiciese por última vez Juan Martín Del Potro en 2018 (derrota ante Nadal).

"Fue un partido muy importante para mí, es la tercera vez que juego los cinco sets en la Philippe Chatrier, nunca gané, esta vez sí merecí ganar", declaró desde el centro de la pista un Schwartzman que finalizó el épico partido en mejor estado físico que su rival.

Thiem estuvo en tres ocasiones a dos bolas de llevarse el partido en el cuarto set, pero claudicó en el definitivo, con la moral resentida y un mayor cansancio que el tenista bonaerense de 28 años.

Más Noticias