Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
02:18 PM / 19/07/2019
Schüttler deja de entrenar a Angelique Kerber
AFP
Agencias

La tenista alemana Angelique Kerber, número 13 del ránking WTA, anunció este viernes en Twitter que termina con su entrenador Rainer Schüttler, dos semanas después de su temprana eliminación en Wimbledon.

"Hemos decidido que se trataba de un buen momento para emprender" caminos diferentes, escribió la germana de 31 años en la red social, agradeciendo a su exentrenador "su trabajo incansable y su dedicación durante los últimos meses".

"Siempre ha habido altos y bajos en mi carrera que acepto como parte de mi historia de deportista. Más aún, he aprendido a enfrentarlo y a asumir el desafío de ir adelante", añadió.

Rainer Schüttler, exjugador profesional (finalista del Abierto de Australia), se unió a Kerber a finales de noviembre de 2018.

Su decisión de separarse tiene lugar dos semanas después de su sorprendente eliminación ante Lauren Davis en la segunda ronda de Wimbledon, torneo que ganó el año anterior frente a Serena Williams.

A ello le siguió una caída de ocho lugares en el ránking para aterrizar en la actual 13ª posición.

La exnúmero uno del mundo (2016), ganadora de tres Grand Slam (Abierto de Australia 2016, Abierto de Estados Unidos 2016 y Wimbledon 2018) vive una temporada complicada.

Además de su fracaso en Londres, Kerber cayó eliminada en octavos de final en Australia antes de despedirse de Roland Garros en primera ronda.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS