Sampaoli será el sustituto de Dudamel en el Atlético Mineiro

Sampaoli firmará el contrato esta semana y tomará las riendas del equipo apenas la semana siguiente, de acuerdo con la prensa brasileña. 

Por:  AFP

El argentino Jorge Sampaoli, que llevó al Santos a ser segundo en el Campeonato Brasileño 2019 detrás del campeón Flamengo, será el nuevo técnico del Atlético Mineiro, informó este domingo el club brasileño. 

"Está confirmado. Sampaoli es nuestro nuevo técnico", tuiteó el presidente del 'Galo' Sergio Sette Camara, junto a una foto al lado del exseleccionador de Argentina en Belo Horizonte. 

El exseleccionador albiceleste y de Chile, de 59 años, sucederá en el cargo al venezolano Rafael Dudamel, cesado el jueves tras la humillante eliminación del Mineiro en la Copa de Brasil frente a un equipo de cuarta división. 

Sampaoli fue director técnico del Santos hasta diciembre pasado. 

Durante un año al frente del 'Peixe', dirigió 65 encuentros, con un balance de 35 victorias, 15 empates y 15 derrotas. 

Con un estilo ofensivo, el Santos fue segundo y logró 74 puntos en el Brasileirao-2019, la mayor puntuación del club desde 2006, aunque no pudo repetir el buen rendimiento en liga en las otras tres competiciones eliminatorias. 

En la Copa Sudamericana cayó eliminado en primera fase contra el River Plate uruguayo, en la Copa de Brasil llegó a octavos de final, perdiendo contra el Atlético Mineiro, y fue eliminado en semifinales del Campeonato Paulista frente al Corinthians. 

Sampaoli tenía contrato con el Santos hasta diciembre de 2020, pero pidió dimisión anticipada, según la prensa local, por desavenencias con la directiva del club. 

Entre otros, Sampaoli también fue técnico del Sevilla, la Universidad de Chile, el Emelec y el Sporting Cristal.

Más Noticias