Salvador Pérez dice estar “emocionado” por su regreso a la receptoría

El catcher venezolano disputó este viernes su primer juego detrás del plato, a menos de un año de haber sido sometido a la Cirugía Tommy John para reconstruirse el codo derecho

Por  El Emergente

El receptor venezolano Salvador Pérez disputó este viernes su primer juego como receptor en más de un año, al ser alineado detrás de plato por el manager Mike Matheny y llamar los pitcheos de los Reales de Kansas City durante la mitad inicial del encuentro ante los Gigantes de San Francisco.

Pérez se lesionó en el Spring Training de 2019 y fue sometido el 6 de marzo a la Cirugía Tommy John, para hacerse reconstruir el codo derecho, tras ser víctima de la rotura de un ligamento.

Había visto acción como designado en esta edición de la Liga del Cactus.

“Me siento emocionado de estar de vuelta detrás del plato”, declaró Pérez al sitio MLB.com.

Matheny había anunciado al comienzo que el primer duelo como catcher del cinco veces ganador del Guante de Oro sería este jueves, pero decidió darle 24 horas más antes de pasar esa prueba.

“Fue emotivo”, confesó Pérez, que se perdió la pasada campaña por completo. “Fue algo así como el Día Inagural. Una vez que recibes el primer lanzamiento, es un juego normal. Pero fue genial. Bloqueé algunas bolas, lancé a la segunda base entre entradas. Todo fue genial”.

Al bate se fue de 2-0, antes de ser sustituido. Batea para .300 en los juegos de exhibición.

Más Noticias