Salvador Pérez destrozó el pitcheo contrario: bateó .500 en la semana

El receptor criollo de Kansas City disparó 10 imparables en 20 turnos, con tres jonrones y nueve impulsadas.

Por:  AFP

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, y el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, terminaron la semana en la cresta de la ola en las Grandes Ligas, mientras que el también quisqueyano Albert Pujols se adentró aún más en los libros de récords.

Pérez y Ramírez sembraron el terror entre los lanzadores en ese trayecto con actuaciones muy destacadas con el madero.

El enmascarado de los Royals terminó segundo entre los jugadores latinoamericanos en promedio de bateo con .500, producto de 10 imparables en 20 turnos, con tres jonrones y nueve impulsadas, segundo en esos dos últimos apartados.

Por su parte, Ramírez fue tercero en promedio con .423 (11 en 26) con cuatro vuelacercas y 10 empujadas, para liderar ambas ligas en esos dos últimos departamentos entre los jugadores de la región.

Tanto Pérez como Ramírez son vitales en sus respectivos equipos, sobre todo el segundo que tiene a los Indios en zona de playoffs por ahora como uno de los dos mejores terceros lugares de la Liga Americana.

Pujols en los libros de récord

En tanto, Pujols no tuvo una semana espectacular en cuanto producción pues solo bateó cinco imparables, pero dos de ellos le sirvieron para plasmar más profundo su nombre en los libros de récord.

Los dos vuelabardas que bateó le sirvieron para llegar a 662, para situarse en el quinto puesto histórico de bambinazos, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

 Recital de pitcheo

En la semana pasada el lanzador venezolano Antonio Senzatela (5-2), de los Rockies de Colorado, y su compatriota Pablo López, de los Marlins de Miami, fueron los dos únicos serpentineros con dos triunfos cada uno en ese período.

Senzatela doblegó a los Atléticos y los Dodgers, a los primeros en juego de ruta completa. El estelar lanzador caminó entre los dos partidos 15 y un tercio de entradas, en los que diseminó nueve indiscutibles con dos carreras y seis ponches.

Por su parte, el zuliano López (4-4) dominó a Filis y Nacionales con 12 y un tercio de capítulos, en los que esparció seis hits con 3 anotaciones y 13 abanicados.

Más Noticias