Salvador Pérez a un año de su operación: "Estoy listo para la temporada"

Al receptor venezolano de Kansas City  le preguntaron cuántos partidos necesita  para entrar en forma. "Ni uno", respondió.

Por:  Redacción web

Al venezolano de los Reales, Salvador Pérez, no le preocupa cuánto tiempo juega detrás del plato durante la Liga del Cactus. El receptor sabe cuántos partidos como receptor necesita en la pretemporada para estar listo para el Día Inaugural el próximo mes.

“Ni uno”, dijo Pérez, quien no ha visto acción como catcher desde el 26 de septiembre del 2018. “Estoy listo ahora mismo para la temporada”.

Un Pérez lleno de confianza hará su debut como receptor en la Liga del Cactus el viernes contra los Gigantes. El oriundo de Valencia se perdió todo el 2019 después de someterse a la operación Tommy John en el codo derecho en marzo pasado.

“Para mí, estuviera satisfecho si se hubiera sentido listo a finales de los Entrenamientos de Primavera”, indicó el dirigente de los Monarcas, Mike Matheny. “Llegó a los entrenamientos mucho más avanzado que cada receptor aquí en cuanto a lanzar se refiere debido al progreso que había hecho en su programa de lanzamientos”.

Aunque es imposible pronosticarlo a estas alturas de la primavera, Kansas City tiene previsto darle a Pérez una carga de trabajo normal en el 2020. Fue receptor en 146 encuentros (una marca personal) en el 2014 y en el 2017 estuvo detrás del plato en 115 juegos. En su carrera, ha promediado casi 110 partidos por temporada como catcher.

“Estamos observando cómo podemos siempre contar con su bate. En algunos días le daremos descanso a sus piernas para evitar que cualquier desgaste lo afecte”, dijo Matheny. “Pero estará en el lineup con tal de que su cuerpo esté respondiendo bien y se sienta bien”.

Al final, la meta de los Reales es mantener a Pérez sobre el terreno el mayor tiempo posible. Seguirán de cerca la carga de trabajo del brazo y cómo su cuerpo responde al desgaste de la campaña. De esa manera, es el mismo proceso que la mayoría de los equipos emplean con sus receptores.

Más Noticias