Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
07:34 PM / 29/07/2016
Rumbo a Río 2016: La “Ciudad Maravillosa” lista para darle la bienvenida al mundo
Redacción web / Prensa Latina
Panorama
Cortesía rio2016.com

La jefa de la Comisión de Coordinación para Río 2016, en el Comité Olímpico Internacional (COI), la marroquí Nawal El Moutawakel afirmó que la 'Ciudad Maravillosa' está lista para darle la bienvenida al mundo.

Según nota publicada en el sitio web de los Juegos, rio2016.com, tras su visita final a la sede, la funcionaria del COI destacó que la infraestructura está lista y el clima en la ciudad anfitriona inspirará a los atletas y a los espectadores.

Durante siete largos años, ella estuvo al tanto de los preparativos para la justa estival de agosto venidero y ahora tiene la oportunidad de ver una ciudad en función de los Juegos: "Río de Janeiro será el lugar para estar en agosto", dijo El Moutawake.

En conversaciones con representantes de los gobiernos local, estadal y federal, la dirigente deportiva señaló que todo está listo para celebrar los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica, y segundos en América Latina tras México 1968.

Los deportistas olímpicos del 2016 podrán vivir en una Villa Olímpica espectacular y competir en estadios absolutamente imponentes, opinó.

Al referirse a las vistas del Corcovado y del Pan de Azúcar, a las instalaciones de Barra de Tijuca o Deodoro, al estadio Maracaná y a la playa de Copacabana, aseguró que no podía imaginar un telón de fondo más espectacular para que los mejores deportistas del planeta muestren sus talentos para un mundo que los estará observando.

El Moutawakel, quien hizo historia en 1984 cuando ganó el oro en los 400m con obstáculos para Marruecos convirtiéndose en la primera mujer musulmana en ganar una medalla Olímpica, también subrayó que la famosa atmósfera de Río será un punto destacado de los Juegos.

Los brasileños son gente muy cálida y hospitalaria que sabe cómo darle la bienvenida a sus visitantes y sabe cómo vivir la vida por completo. Los espectadores que visiten Río este agosto podrán experimentar totalmente esa experiencia, aseguró.

Según la nota de rio2016.com, el COI elogió el legado que los Juegos dejarán a Río, como una nueva línea de metro que unirá el centro de la ciudad y las playas más turísticas con la principal área olímpica en Barra de Tijuca, y el nuevo sistema de ómnibus rápidos conocido como BRT que conectará Barra con Deodoro, el segundo mayor grupo de estadios.

El organismo olímpico también destacó que las autoridades locales y los organizadores de los Juegos están trabajando fuertemente para minimizar los ya bajos riesgos que representa el Zika durante los Juegos.

La Organización Mundial de la Salud enfatizó a los países participantes que no habrá restricciones generales para los viajes y el comercio entre naciones, áreas y/o territorios con transmisión de virus del Zika, incluyendo las ciudades donde se estarán celebrando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Se esperan en Río más de un millón de viajeros

Más de un millón de viajeros se espera lleguen a la urbe carioca con motivo de la justa estival y los Juegos Paralímpicos, estos últimos en septiembre.

Con los atletas, federativos, técnicos, cuerpos de jueces, especialistas médicos, periodistas y turistas llegarán además alrededor de cuatro millones 700 mil equipajes, estimó el secretario ejecutivo de la Secretaría de Aviación, Guillermo Ramalho.

Estos megaeventos traerán a Brasil delegaciones de 206 países y a más de un centenar de jefes de Estado, anticipó Ramalho, quien precisó que la operación aérea involucrará a 39 aeropuertos de las ciudades sedes o distantes hasta 200 kilómetros de las mismas.

En una visita al Centro de Dirección de Navegación Aérea, que funcionará las 24 horas del día a partir del 20 de julio y hasta el 24 de septiembre, el alto funcionario significó que unos dos mil 200 controladores aéreos recibirán un entrenamiento específico para los Juegos.

La atención al público en las terminales aéreas estará a cargo de cerca de mil voluntarios y un número similar de plazas extras se crearán en los patios de éstas para personal destinado al estacionamiento de aeronaves, abundó.

Según Ramalho, citado por el sitio web brasil2016.gov.br, solo el 5 de agosto, día inaugural de los Juegos Olímpicos, se prevé entre 900 y mil movimientos de aeronaves ejecutivas en los aeropuertos de Río.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más