Rouglas Odor: Es un gran compromiso dirigir a las Águilas

El zuliano asume las riendas del equipo rapaz, que este mismo lunes 16-N arranca sus entrenamientos en el parque Luis Aparcio El Grande de Maracaibo.

Por:  Agencias

Tras anunciarse su designación como el nuevo mánager de las Águilas del Zulia, el zuliano Rouglas Odor expresó el desafío que esto representa para su carrera como técnico en el béisbol profesional.

“Es un gran compromiso regresar a Venezuela a dirigir al equipo, algo que asumo con mucha responsabilidad ante los fanáticos, la gerencia y los jugadores”, señaló el expelotero.

El nuevo piloto aguilucho llegará en las próximas horas a la capital zuliana para dirigir los entrenamientos del equipo; que arrancan este mismo lunes 16  de septiembre en el parque Luis Aparcio El Grande de Maracaibo.

“Ya tengo la logística para estar en Maracaibo en pocos días, la gerencia y mi persona nos hemos estado comunicando con los jugadores para conocer sus planes", añadió el dirigente zuliano en nota de prensa del equipo aguilucho.

"Estamos contando con la base del equipo como Ali Castillo, Héctor Sánchez, Silvino Bracho, Arcenio León, Elvis Araujo y otros jugadores que pertenecen a diferentes organizaciones de MLB, con los cuales vamos a contar”, adelantó en tono entusiasmado el exinfielder.

Tal como anunciara Luis Amaro Machado, gerente general del equipo occidental., Odor será el encargado de llevar las riendas de las Águilas del Zulia para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Como pelotero, Odor vistió el uniforme naranja en sus primeras tres temporadas en la Lvbp entre las campañas 1988-1989 y 1992-1993.

“Rouglas es zuliano, siente el uniforme de las Águilas del Zulia y lo que significa para la afición”, dijo Amaro.

Odor, nacido en Maracaibo, el 26 de enero de 1968, se ha destacado en la última década como técnico en Ligas Menores con los Indios de Cleveland, organización en la que se ha desempeñado como estratega de filial Doble A de la tribu en temporadas recientes.

“Odor está al día con las nuevas tendencias del beisbol. La organización de Cleveland es una de las que más se apoya en las estadísticas avanzadas y creemos que ese factor también es importante en nuestras aspiraciones”, agregó el gerente rapaz.

Odor ha sido mánager interino en el béisbol venezolano con los Caribes de Anzoátegui, pero esta será su primera experiencia al frente de un equipo de manera oficial.

Lás Águilas del Zulia na conquistado seis títulos de Liga (1983-84, 1988-89, 1991-92, 1992-93, 1999-00 y 2016-17) y dos campeonatos de Serie del Caribe (1984 y 1989).

Más Noticias