Juez paraguayo decidirá si Ronaldinho queda libre el 24 de agosto

El juez de la causa, Gustavo Amarilla, también resolverá ese día la situación procesal de su hermano Roberto.

Por:  Reuters

El juez paraguayo que lleva la causa del exastro brasileño de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, fijó para el 24 de agosto una audiencia en la que analizará si le otorga la libertad para que regrese a Brasil.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados en Asunción a comienzos de marzo por haber usado pasaportes paraguayos de contenido falso para ingresar al país.

Pasaron poco más de un mes recluidos en un cuartel policial de las afueras de Asunción y cuatro en prisión domiciliaria en un hotel del centro de la capital. El viernes, los fiscales pidieron al juez la suspensión condicional del procedimiento para que el ídolo del Barcelona pueda volver a su país.

Con la audiencia preliminar “termina básicamente una de las etapas del proceso (...) es donde se analiza el requerimiento conclusivo del ministerio público y se le cede la palabra a la defensa”, explicó este lunes 10 de agosto el juez Gustavo Amarilla a la emisora asuncena Primero de Marzo.

El magistrado dijo que en la audiencia, que será presencial y se celebrará en la sede del Poder Judicial paraguayo a las 2:00 de la tarde, preguntará a los acusados si están de acuerdo con la salida procesal presentada por la fiscalía.

Se espera que Amarilla acepte la propuesta de los fiscales, aunque también podría rechazarla o fijar otras condiciones para los hermanos. La fiscalía propuso que Ronaldinho done 90.000 dólares, fije un domicilio en Brasil y se presente ante las autoridades judiciales de su país cada tres meses.

Para Roberto planteó una condena de dos años en suspensión y una donación de 110.000 dólares. La investigación concluyó que Ronaldinho no sabía que estaba utilizando un pasaporte adulterado pero su hermano sí.

Más Noticias