Ronaldinho está siendo investigado por más delitos: fiscal

El caso abierto se refiere solo a la adulteración de pasaportes y declinó hablar sobre “suposiciones” hechas por la prensa.

Por:  Reuters

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien está detenido en una cárcel en Paraguay por uso de un pasaporte de contenido falso, también está siendo investigado por otros delitos, dijo el domingo el fiscal de la causa.

Osmar Legal no dio detalles sobre la naturaleza de las pesquisas, pero dijo al medio brasileño Globoesporte que “hay indicios que otros delitos que fueron cometidos” por Ronaldinho y su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira.

El abogado que representa a ambos, Sergio Queiroz, no respondió de inmediato a un pedido de comentario de Reuters.

Sin embargo, Queiroz dijo a periodistas en una conferencia más temprano que, hasta este momento, el caso se refiere solo a la adulteración de pasaportes y declinó hablar sobre “suposiciones” hechas por la prensa.

“El caso como fue presentado es claro”, dijo Queiroz, “No hay otro punto siendo investigado. Se puede ver en los documentos”.

Además, calificó la detención de los hermanos como “arbitraria, abusiva e ilegal”.

“Ellos confesaron que utilizaron los pasaportes falsos”, dijo Queiroz, “pero no hubo daño al Estado paraguayo (...) Roberto y Ronaldinho no sabían que los pasaportes eran irregulares. Cooperaron completamente con las autoridades”.

Ronaldinho -exdelantero del Barcelona, Paris St Germain, AC Milan y Gremio, entre otros- y su hermano permanecen detenidos por haber ingresado al país utilizando pasaportes adulterados.

Una jueza los consideró en peligro de fuga y determinó que deben permanecer detenidos mientras dure la investigación. La legislación paraguaya establece que la fiscalía cuenta con un plazo de hasta seis meses para completar sus indagaciones.

Los dos hermanos pasaron las noches del viernes y sábado en una celda de unidad policial que funciona como centro de reclusión de máxima seguridad. Desde allí fueron llevados al juzgado esposados en la mañana del sábado.

El domingo permanecieron en su celda para evitar la atención de las familias y niños que fueron a visitar a otros detenidos, según informó Globoesporte.

El exjugador, que fue nombrado embajador turístico por el gobierno de Brasil el año pasado, fue invitado a Paraguay por el dueño de un casino local.

Ronaldinho llegó al país el miércoles para participar de una campaña de asistencia a niños de escasos recursos y del lanzamiento de un libro. Fue recibido en el aeropuerto por una multitud de aficionados.

Aunque dejó de jugar profesionalmente en el año 2015, el exjugador -que también vistió los colores de los clubes Atlético Mineiro, Flamengo y Fluminense de Brasil- sigue manteniendo una alta popularidad entre los aficionados al fútbol en todo el mundo por sus habilidades en la cancha.

El exfutbolista de 39 años fue nombrado jugador del año en 2004 y 2005 por la FIFA y conquistó la Copa del Mundo 2002 con Brasil y la Liga de Campeones con el Barcelona en 2006.

Más Noticias