Ronaldinho declara en Paraguay por denuncia de pasaportes falsos

El Departamento de Identificaciones detectó que los pasaportes paraguayos con los que Ronaldinho y su hermano ingresaron al país fueron presuntamente adulterados.

Por  Reuters

El exfutbolista brasileño Ronaldinho quedó este jueves 5 de marzo en medio de un escándalo en Paraguay, donde fue citado a declarar luego de un procedimiento policial en el que se incautaron pasaportes con presunto contenido falso de la suite en la que se hospedaba.

La policía paraguaya dijo en un informe que el procedimiento se originó a raíz de una denuncia del Departamento de Identificaciones, que detectó que los pasaportes paraguayos con los que Ronaldinho y su hermano ingresaron al país fueron presuntamente adulterados.

El ídolo del Barcelona de España llegó el miércoles a Paraguay para participar en una campaña de asistencia a niñas y niños de escasos recursos y presentar un libro de su autoría.

El fiscal Federico Delfino, uno de los que lleva la causa, dijo en una rueda de prensa el jueves que ambos salieron del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo con documentación brasileña y habrían recibido los pasaportes paraguayos “ni bien bajaron del avión”.

“Tanto el señor Ronaldinho como su hermano dijeron que fue un obsequio”, dijo Delfino y agregó que de acuerdo a las primeras investigaciones, los números que figuran en los pasaportes corresponden a documentos de otras personas.

No fue posible contactar inmediatamente a ningún representante del exjugador, quien llegó en la mañana del jueves a la sede de la fiscalía.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que ordenó intervenir la dirección de Migraciones e investigar al personal que autorizó el ingreso del astro brasileño. “Independientemente de la popularidad de Ronaldinho, él no debería haber salido del aeropuerto”, aseguró el funcionario a una radio local.

El informe policial relató que tras el operativo en la noche del miércoles 4-M, Ronaldinho y su hermano quedaron en libre comunicación bajo custodia en la suite del hotel ubicado en las afueras de Asunción, a disposición de los agentes fiscales que intervinieron en el allanamiento.

Los fiscales ordenaron además la detención del brasileño Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, en relación con la misma causa.

Más Noticias