Roenicke nombrado mánager interino de los Medias Rojas de Boston

Roenicke, de 63 años, había servido como entrenador de la banca de los Medias Rojas bajo Cora durante las últimas dos temporadas.

Por:  AFP

El entrenador Ron Roenicke fue nombrado este martes mánager interino de los Medias Rojas de Boston en reemplazo del boricua Alex Cora, quien se vio obligado a renunciar por su papel en el escándalo de robo de señales en las Grandes Ligas de béisbol.

Roenicke, de 63 años, había servido como entrenador de la banca de los Medias Rojas bajo Cora durante las últimas dos temporadas y aporta estabilidad y liderazgo familiar a un club sacudido por la salida de Cora en enero y los cambios que enviaron a los estelares Mookie Betts y David Price a los Dodgers de Los Angeles.

"La amplia experiencia como entrenador y gerente de Ron, además de su familiaridad con nuestros jugadores y el personal, lo hacen ideal para prepararnos para la temporada del 2020", dijo Chaim Bloom, jefe de operaciones de los 'patirrojos'.

"Él tiene el respeto de todos en el clubhouse y la forma en que se porta y se comunica será una influencia positiva en toda nuestra organización. Confiamos en que Ron se pondrá en marcha y estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con él", añadió Bloom.

Una investigación de la MLB sobre los Astros de Houston de 2017 encontró un esquema de robo de señales de alta tecnología que involucra cámaras en el jardín central, monitores más allá de la cueva del equipo y jugadores golpeando botes de basura para indicar a los bateadores qué tipo de lanzamiento utilizarían los pitchers contrarios.

El escándalo llevó al despido del mánager de los Astros en esa época, A.J. Hinch, al mánager boricua de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, quien jugó en el 2017 con los Astros y a Cora, que fue el entrenador de la banca de Houston ese año antes de convertirse en piloto de los 'patirrojos'.

Otra investigación en curso de la MLB está investigando si Cora usó o no algún tipo de esquema de robo de señales en su temporada (2018) de campeonato con Boston.

Una vez que se complete esa investigación, Roenicke podría convertirse en el 48º mánager oficial en la historia de los Medias Rojas.

"Entiendo los desafíos que vamos a tener", dijo Roenicke el martes. "Nuestro enfoque está en un grupo realmente bueno de muchachos y un gran equipo. Queremos que los jugadores sean lo mejor que puedan ser".

Los Medias Rojas se perdieron los playoffs el año pasado, cuando terminaron con balance de 84-78.

"Vamos a tratar de volver a los playoffs", dijo Roenicke.

Roenicke ha estado entrenando béisbol durante casi tres décadas, incluida una carrera como mánager de los Cerveceros de Milwaukee desde 2011 hasta 2015, donde dejó balance de 342-331 antes de ser despedido en el 2015.

Fue el entrenador de tercera base para el campeón de la Serie Mundial de 2002, los Angelinos de Anaheim, bajo el mando del mánager Mike Scioscia.

Más Noticias