Robinson Chirinos está preocupado por el día de apertura de MLB en Seattle

"Sé que la temporada comienza en Seattle, y sabemos cómo es Seattle ahora", dijo el venezonalo Robinson Chirinos este martes.

Por:  AP

Con poco más de dos semanas hasta el día de la inauguración del béisbol, el receptor de los Vigilantes de Texas, Robinson Chirinos, dice que está "un poco" preocupado por viajar a Seattle con el estado de Washington que tiene el peor brote de coronavirus en los Estados Unidos.

El gobernador de Washington Jay Inslee dijo el martes que el estado se está preparando para potencialmente decenas de miles de casos, según estimaciones de la propagación de la enfermedad. Los Marineros están programados para abrir su temporada al recibir a los Rangers el 26 de marzo. Major League Baseball dijo el lunes que todas las series de fin de semana de apertura todavía estaban programadas para ejecutarse según lo planeado.


"Sé que la temporada comienza en Seattle, y sabemos cómo es Seattle ahora", dijo Chirinos el martes. “Eso es dentro de dos semanas y media, así que creo que vamos a escuchar algunas noticias cuando nos acerquemos al día de la inauguración. En este momento, está comenzando la temporada en Seattle y veremos qué sucede en 2½ semanas ".

El presidente de operaciones de béisbol de los Rangers, Jon Daniels, dijo el lunes que Texas, Seattle y MLB no habían discutido las alternativas del día inaugural, lo que podría incluir el traslado de la serie al nuevo estadio de los Rangers en Arlington. Daniels dijo que el estadio estaría listo para albergar la serie, de ser necesario.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la OMS, las personas con enfermedad leve se recuperan en aproximadamente dos semanas. Las personas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse. En China continental, donde el virus explotó por primera vez, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 63,000 se han recuperado hasta ahora.

La NBA, la NHL, la MLS y la MLB aún no han excluido a los fanáticos de los estadios en los EE. UU., Pero tales medidas se han vuelto comunes en otros lugares. Todos los próximos partidos de fútbol profesional en España, Francia y Portugal, así como algunos en Alemania y un partido de clasificación para el Campeonato Europeo en Eslovaquia, se jugarán en estadios vacíos debido al brote.

La liga española dijo el martes que los partidos en la primera y segunda división se jugarán sin fanáticos durante al menos dos semanas. El anuncio se produjo después de que el gobierno describió una serie de medidas preventivas que se están implementando para ayudar a contener la propagación del virus, incluido el pedido de que todos los eventos deportivos con un número significativo de fanáticos, profesionales y no profesionales, se jueguen en lugares vacíos.


La liga dijo que "seguirá sus recomendaciones y / o decisiones, priorizando la salud de los fanáticos, jugadores, empleados del club, periodistas, etc., debido a la crisis de salud de COVID-19".

Portugal anunció medidas similares para la liga profesional y dijo que las competencias de fútbol juvenil se suspenderían entre el sábado y el 28 de marzo. También dijo que los partidos de fútbol no profesionales no se pueden jugar con multitudes de más de 5,000 personas.

Más tarde el martes, la liga de fútbol francesa anunció que todos los partidos de fútbol en sus dos divisiones principales se jugarán sin fanáticos hasta el 15 de abril.

Las medidas se produjeron un día después de que Italia dijo que todos los eventos deportivos en el país, incluidos los juegos de fútbol de la Serie A y los eventos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, se suspenderían hasta el 3 de abril.

Los partidos de la Liga de Campeones también se están viendo afectados, incluido el partido de la próxima semana entre Barcelona y Napoli en España y el partido del Bayern de Múnich contra el Chelsea en Alemania. Ambos juegos se jugarán sin la asistencia de aficionados.

En Alemania, la Bundesliga dijo que seis de nueve juegos esta semana se jugarán sin fanáticos, comenzando con Borussia Mönchengladbach contra Colonia el miércoles e incluyendo una de las mayores rivalidades de Alemania, Borussia Dortmund contra Schalke el sábado.

Union Berlin dijo que su partido contra el Bayern el sábado tendría fanáticos después de consultar con funcionarios del gobierno en la capital alemana.

Dortmund también jugará en el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones el miércoles sin fanáticos bajo medidas previamente impuestas por las autoridades francesas.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que cerrar los estadios a los fanáticos, una medida aún no tomada por las autoridades del fútbol inglés, no sería necesariamente la mejor solución.

"El problema con los juegos de fútbol", dijo Klopp, "es que si no estás en los estadios, entonces vas a verlo de cerca en las habitaciones y no estoy seguro de cuál es mejor en este caso, para ser honesto".

Los deportes en todo el mundo se han visto afectados por el virus, incluido un importante torneo de tenis programado para esta semana en California y muchos eventos de clasificación olímpica.

El próximo torneo de tenis Grand Slam es el Abierto de Francia, que comenzará en París el 24 de mayo.

"El Abierto de Francia está a 11 semanas de distancia", dijo la federación francesa de tenis el martes. "No estamos planteando la hipótesis de que será cancelado o pospuesto".

En Grecia, el dueño de los clubes de fútbol Olympiakos y Nottingham Forest dijo que tiene el virus.

El propietario y empresario griego Evangelos Marinakis dijo en una publicación en su página verificada de Facebook que "el virus reciente me 'visitó' y me sentí obligado a informarle al público". Su publicación dice que se siente bien y sigue las instrucciones de los médicos.

La liga alemana de hockey sobre hielo dijo el martes que estaba cancelando el resto de la temporada, un día antes de que comenzaran los playoffs, sin coronar a un ganador.

March Madness ya se ha visto afectada: la Ivy League canceló el martes sus torneos de baloncesto masculino y femenino, y otorgó las plazas de torneos de la NCAA a los campeones de la temporada regular, las mujeres de Princeton y los hombres de Yale.

En MotoGP, el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, se pospuso hasta noviembre.

Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, dijo que la decisión fue tomada por MotoGP debido a las preocupaciones mundiales sobre los viajes, especialmente en Italia, y no una decisión tomada por los funcionarios locales.

"El riesgo de enviar todo aquí, tener admiradores que vienen aquí y luego no tener un evento", dijo Epstein, "ese era un riesgo demasiado grande para correr".

Dado que los atletas con sede en Italia enfrentan restricciones en sus viajes, el equipo de esquí masculino del país dijo que no enviaría competidores a Eslovenia para las últimas carreras de la temporada de la Copa del Mundo este fin de semana. Eslovenia planea controles de salud en sus fronteras con Italia.

Más Noticias