Robert Moreno se estrena con el Mónaco en la Copa de Francia ante un "primera"

La misión del que fuera seleccionador español durante unos meses será mantener la confianza de los jugadores tras su gran victoria frente al Lille (5-1) del pasado 21 de diciembre.

Por:  AFP

Los clubes de la Ligue 1 entran en liza el viernes en la Copa de Francia, en una ronda de treintaidosavos de final desequilibrada a su favor para la mayoría de ellos, aunque no para el Mónaco y su nuevo entrenador, el español Robert Moreno, que se medirá al Reims.

Moreno dirigió el lunes 30-D su primer entrenamiento, dos días después de ocupar el cargo como sustituto de Leonardo Jardim, y no tendrá un respiro, porque a diferencia de la mayoría de los clubes de la primera categoría francesa, su vuelta a los terrenos de juego el sábado 4 de enero se producirá frente a un Reims que marcha sexto en la Ligue 1, por delante de la formación monegasca que es séptima.

"Nuestra prioridad es este primer partido. Vamos a prepararlo lo mejor posible en muy poco tiempo. Es uno de los mejores equipos franceses en el plano de la organización, especialmente defensiva", avisó Moreno en su presentación a la prensa.

La misión del que fuera seleccionador español durante unos meses será mantener la confianza de los jugadores tras su gran victoria frente al Lille (5-1) del pasado 21 de diciembre. Una clasificación a la siguiente ronda de la Copa de Francia permitiría al Mónaco encarar mejor los partidos de la próxima semana ante el París SG en Ligue 1 (12 y 15 de enero).

El PSG encara estos primeros días del año con menos estrés. Es el equipo de la Ligue 1 que ha vuelto más tarde a los entrenamientos y se medirá en Copa contra un club formado por aficionados, el Linas-Montlhéry, que juega en Regional 1, la 7ª categoría del fútbol galo.

De su lado, el vigente campeón, el Rennes, se medirá el sábado 4-E en esta ronda al Amiens, en lo que constituye el segundo de los duelos entre equipos de la Ligue 1.

El Burdeos abre el baile el viernes 3 de enero contra el Le Mans.

Más Noticias