Rob Manfred no quiere que se cobren con pelotazos los robos de señas de Astros

Manfred dijo que los oficiales de la MLB discutieron la posibilidad de desalojar el campeonato de la Serie Mundial 2017 de los Astros.

Por:  AP

Con el béisbol en llamas por el escándalo de trampa de los Astros de Houston, el comisionado Rob Manfred se reunió con casi la mitad de los gerentes de las ligas mayores el domingo y les dijo que eliminaran cualquier noción de pelotas de empate.

"Espero haberles dejado muy claro que no se tolerarán las represalias en el juego lanzando a un bateador intencionalmente, ya sea Houston o cualquier otra persona", dijo Manfred. "Es peligroso y no es útil para la situación actual".

Cody Bellinger, Kris Bryant, Trevor Bauer y Carlos Correa se encontraban entre los All-Stars recientemente intercambiando amenazas, acusaciones y púas cuando comenzaron los entrenamientos de primavera. La revelación de la estafa de robo de carteles de Houston, el castigo impuesto por las Grandes Ligas de Béisbol y las disculpas mal recibidas por los Astros aumentaron aún más la ira en todo el deporte, con la participación de jugadores, directivos de clubes y fanáticos.

"Creo que el ir y venir que está sucediendo no es saludable", dijo Manfred.

Manfred había planeado previamente asistir a una conferencia de prensa en el nuevo campamento de los Bravos de Atlanta, junto con gerentes y representantes de equipos que se entrenan en Florida para hablar sobre la próxima temporada. En lugar de una mirada alentadora a la próxima temporada, como es esta sesión de prensa anual, no había duda de cuál era el tema número 1.

Manfred dijo que hablaría personalmente con los gerentes de los equipos que entrenan en Arizona el martes.

En otras consecuencias del esquema de los Astros, Manfred dijo que la investigación sobre los Medias Rojas de Boston podría completarse en dos semanas. También dijo que planeaba reunirse con el sindicato de jugadores para discutir nuevas reglas que limitan el acceso al video en el juego.

"Espero que para 2020 tengamos restricciones realmente serias sobre el acceso del jugador y del personal al video en el juego", dijo Manfred. "Creo que es realmente importante para nosotros enviar un mensaje a nuestros fanáticos de que no solo investigamos y castigamos, sino que modificamos nuestras políticas de una manera que nos ayudará a asegurarnos de que no vuelva a suceder".

Manfred dijo que los oficiales de la MLB discutieron la posibilidad de desalojar el campeonato de la Serie Mundial 2017 de los Astros.

"En primer lugar, nunca había sucedido en el béisbol", dijo Manfred. “Soy un chico precedente. La Serie Mundial 2017 siempre se considerará diferente, ya sea que no ponga un asterisco o solicite la devolución del trofeo. Una vez que sigas por ese camino en cuanto a cambiar el resultado en el campo, simplemente no sé dónde parar ".

A los jugadores de los Astros se les otorgó inmunidad por participar en la investigación, pero Manfred dijo que "si estuviera en un mundo donde podría haber encontrado los hechos sin otorgar inmunidad, lo habría hecho".

"Tenían la obligación de jugar según las reglas y no lo hicieron", dijo Manfred. "Entiendo cuándo decir que los jugadores deberían haber sido castigados".

Manfred dijo que la expansión del formato de playoffs de la MLB se está discutiendo internamente, pero que no se ha tomado una decisión.

Más Noticias