Real Sociedad anuncia acuerdo para bajada de sueldo de sus jugadores

La Real Sociedad anunció además la devolución del 20% del total anual de la cuantía de los abonos de sus hinchas.

Por:  AFP

La Real Sociedad anunció este sábado el acuerdo para una bajada de salario de sus jugadores, que podría ser de hasta el 20% según las circunstancias, debido al parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En caso de que las competiciones puedan reanudarse esta temporada, la rebaja salarial sería del 5% anual, mientras que si no se puede volver a jugar este curso la bajada ascendería hasta ese 20%.

"Se ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla profesional masculina para la reducción de su salario en un 20% en caso de que la competición no vuelva a reanudarse y de un 5% en caso de que la competición se acabe disputando", explicó el club blanquiazul.

"Esta decisión, adoptada con los jugadores, nos ayuda a evitar medidas traumáticas para el resto de trabajadores y contribuye a equilibrar los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses tras la suspensión de las competiciones. En este punto debemos agradecer la comprensión, colaboración y generosidad que han mantenido los jugadores en todo momento", añadió.

Junto a esta medida, la Real Sociedad anunció la devolución del 20% del total anual de la cuantía de los abonos de sus hinchas.

En el momento de la interrupción de la Liga española en marzo, la Real Sociedad ocupaba el cuarto puesto. Está clasificada además para la final de la Copa del Rey, que debe disputar en una fecha por determinar contra el Athletic de Bilbao en Sevilla.

Las medidas anunciadas por la Real Sociedad se suman a otras decididas en el fútbol español en los últimos días.

El Real Madrid anunció esta semana también un acuerdo con sus jugadores sobre una rebaja salarial. La prensa estimó que esa bajada sería del 10% si se puede reanudar la competición y del 20% si no se puede.

El Barcelona y Atlético de Madrid son otros del clubes que comunicaron rebajas, en su caso del 70% de los salarios de los futbolistas durante la situación de Estado de Alarma en España, también con el objetivo de favorecer la situación de los empleados más modestos y ayudar al club en un momento complicado.

Con 161.852 casos y 16.353 muertos según el último balance oficial, España es un país especialmente golpeado por la pandemia del coronavirus.

Más Noticias