Real Madrid fichó a joven promesa brasileña Reinier

El mediocampista de 18 años firmó por seis años con los blancos, que habría desembolsado unos 30 millones de euros.

Por:  Reuters / AFP

El Real Madrid anunció el lunes 20-E el fichaje del joven futbolista brasileño Reinier Jesús Carvalho proveniente de Flamengo, club con el que viene de ganar la liga brasileña y la Copa Libertadores la temporada pasada.

El mediocampista de 18 años, que firmó por seis años con el Madrid, debutó recién en 2019 en Flamengo y anotó 6 goles en 14 partidos la temporada pasada en el Brasileirao, que el club carioca ganó después de 10 años de espera.

“Reinier Jesús Carvalho es nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista ofensivo, que destaca por su técnica y creatividad con el balón, ha protagonizado una espectacular progresión en el Flamengo que le ha convertido en una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial”, dijo el club español en un comunicado subido en su sitio web.

Ninguno de los dos equipos detalló el monto de la operación, pero, según la prensa española, el conjunto blanco habría pagado unos 30 millones de euros por esta joven promesa.

"El 80% irá para Flamengo, un 10% al jugador y su familia y el 10% restante, al agente", afirmó el diario AS, que señala que se trata de la cláusula de rescisión del jugador, que iba a subir en julio y posteriormente de nuevo en enero de 2021.

Seguido por varios grandes clubes europeos como el Barça, el Atlético de Madrid o el Manchester City, Reinier se ha decantado finalmente por el Real Madrid, donde se reunirá con sus compatriotas Marcelo, Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo.

"El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla (filial del equipo merengue) cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil (que se disputa en Colombia)", avanzó el Real Madrid en su breve comunicado de apenas dos párrafos.

Según la prensa española, la idea del Real Madrid es que el joven se vaya fogueando en el filial merengue con la posibilidad de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane cada vez que haya una oportunidad.

Más Noticias