Rays vencieron a Astros y se ponen a un paso de la Serie Mundial

El próximo encuentro es este miércoles 14-O. Con un triunfo más del conjunto tampeño, este avanzará al 'Clásico de Otoño' por primera vez desde 2008.

Por:  AFP

Los Rays de Tampa Bay vencieron la noche del martes 13 de octubre a los Astros de Houston 5x2 y se pusieron a un paso de la Serie Mundial de béisbol, luego de poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana a punto de mate con balance de 3-0.

El pleito se podría decidir este miércoles con un triunfo más del conjunto tampeño, que le permitiría avanzar al 'Clásico de Otoño' por primera vez desde 2008, cuando cayó ante los Filis de Filadelfia.

En San Diego, los Astros trataron de recuperar terreno en la serie desde el mismo primer capítulo con jonrón solitario del venezolano José Altuve por el jardín izquierdo frente al abridor Ryan Yarbrough (1-0).

Yarbrough fue finalmente el ganador del partido. La derrota cayó en el mexicano José Urquidy (0-1).

El taponero quisqueyano Diego Castillo consiguió el salvado.

Empero, Tampa respondió con cinco anotaciones (5x1) en el sexto por sencillos de los cubanos Randy Arozarena y Yandi Díaz y otro de Joey Wendle, pelotazos a Kevin Kiemaier y el dominicano Willy Adames y doblete de Hunter Renfroe.

Renfroe también se destacó en la defensa con dos excelente atrapadas salvadoras cuando los Astros tenían hombres en bases.

Los Astros descontaron una por vuelacerca de Michael Brantley, pero el relevista Peter Fairbancks liquidó en rolas por el cuadro a Alex Bregman, el boricua Carlos Correa y Kyle Tucker.

En el séptimo, el pitcher John Curtiss retiró en excelente jugada al cubano Yuli Gurriel. El emergente Josh Reddick ligó sencillo pero el boricua Martín Maldona encajó ponche y George Springer cedió en línea peligrosa al jardinero Renfroe.

Los Astros echaron el resto en el octavo frente al novato Ryan Thompson.

Altuve y Brantley abrieron la entrada con imparables consecutivos. Luego del ponche a Bregman, Correa se embasó por hit dentro del cuadro para llenar las bases pero Kyle Tucker murió a manos del jardinero Renfroe en una de sus espectaculares jugadas defensivas.

Fue entonces el turno para el cubano Gurriel, quien sin embargo cedió en rola al campocorto y los Astros perdieron otra oportunidad de oro.

El taponero Diego Castillo concedió en el noveno boletos consecutivos al emergente Abraham Toro y a Springer, pero Altuve tomó ponche y Brantley cedió en elevado al jardín central.

Los Astros llegaron a esta instancia luego de vencer en la Series de Comodines por 2-0 a los Mellizos de Minnesota y en la Serie Divisional por 3-1 a los Atléticos de Oakland.

En tanto, Tampa eliminó 2-0 a los Azulejos de Toronto y 3-2 en la Divisional a los poderosos Yankees de Nueva York.

Bravos siguen calientes

Previamente, con jonrones por segundo partido consecutivo de Freddy Freeman y el curazoleño Ozzie Albies, los Bravos de Atlanta vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 8x7 y se fueron arriba 2-0 en su serie de campeonato de la Liga Nacional.

En el partido en Arlington (Texas), los bates de los Dodgers despertaron con cuatro carreras en el noveno inning por doblete remolcador de Corey Seager, jonrón de Max Muncy y triple impulsor de Coddy Bellinger, pero ya era tarde.

En el cuarto episodio, Freeman conectó un jonrón por el jardín derecho con el venezolano Ronald Acuña en circulación por boleto y los Bravos abrieron al frente 2x0.

Freeman también conectó bambinazo el lunes en el primer juego de esta serie al mejor de siete encuentros en la victoria 5x1 de los Bravos.

Una entrada después, los Bravos continuaron atacando: Nick Markakis se embasó por boleto, Cristian Pache lo empujó con doblete, Acuña negoció otro boleto y Freeman despachó sencillo impulsor para terminar el juego con tres impulsadas.

Acto seguido, el dominicano Marcell Ozuna recibió pasaporte y Travis d'Arnaud también fue caminado para forzar una carrera, todo ante el relevista quisqueyano Pedro Báez, quien soportó elevado de sacrificio de Albies para otra anotación y el equipo de Atlanta se iba arriba 6x0.

Una entrada más tarde Atlanta marcó otra más por boleto a d'Arnaud y doblete de Swanson (7x0).

Los Dodgers abrieron el séptimo con imparables de Jake Peterson y Chris Taylor ante el lanzador submarino Darren O'Day, quien logró después ponchar al peligroso Mookie Betts.

O'Day fue sustituido por A.J. Minter, quien fue saludado con bambinazo de Seager para que los Dodgers continuaran con vida con tres carreras (7x3).

Los Bravos pusieron después la puntilla en el noveno por bambinazo de Albie, por segundo día consecutivo.

El próximo juego será este miércoles en Arlington con asistencia de público limitada por el coronavirus.

El ganador de esta serie avanzará a la 116ª Serie Mundial para enfrentar al vencedor de la serie de campeonato de la Americana, que disputan los Rays y Astros.

Más Noticias