Rays, Bravos y Dodgers ganan y se acercan a las Series de Campeonato

Los Rays vencieron por segunda noche consecutiva a los Yankees de Nueva York con marcador de 8x4.

Por:  AFP

Los Rays de Tampa Bay, los Atléticos de Oakland, los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles lograron sendas victorias la noche del miércoles 7 de octubre en sus respectivos partidos de las series divisionales de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Rays vencieron por segunda noche consecutiva a los Yankees de Nueva York con marcador de 8x4, gracias a jonrones del cubano Randy Arozarena -su tercero en la serie-, Kevin Kiemaier y el boricua Michael Pérez, para irse arriba 2-1 en su serie de la Liga Americana.

Tampa, que puede liquidar este tope al mejor de cinco partidos el jueves, continuó con su agresivo paso y en el quinto episodio ya vencía a los Yankees 5x1.

La novena de la 'Gran Manzana' se acercó en el marcador 5x2 en ese inning por hit por el cuadro de LeMahieu y doblete de Aaron Hicks.

Tampa respondió con tres en el sexto por vuelacerca del boricua Michael Pérez, quien encontró en segunda a Kiemaier por doblete, boleto a Arozarena y otro biangular del surcoreano Ji-Man Choi.

Los Yankees descontaron dos (8x4) en el octavo por jonrón de Giancarlo Stanton con un hombre en base, su quinto partido consecutivo de playoffs conectando bambinazo.

El jugador con jonrones en más juegos consecutivos en una postemporada es Daniel Murphy (seis juegos en 2015) con los Mets de Nueva York.

El triunfo fue para el abridor Charlie Morton (1-0), quien permitió dos anotaciones en cuatro episodios con seis ponches propinados.

 A's acortaron distancia

En Los Ángeles, los Atléticos se apoyaron en cinco jonrones para vencer 9x7 a los Astros de Houston, y acortaron así la distancia en esta serie divisional de la Americana.

Pese a la derrota, la novena texana sigue al frente 2-1 y puede liquidar el tope este jueves en el cuarto juego.

El ganador de esta serie irá a la final de la Americana frente al vencedor del choque entre los Yankees y los Rays.

Los A's salieron temprano al frente 1x0 por jonrón de Tommy La Stella frente al abridor mexicano José Urquidy, quien se fue sin decisión.

Empero, los Astros se fueron arriba 2x1 al cierre de ese capítulo por vuelacerca solitario del venezolano José Altuve y sencillos de Michael Bratley y Alex Bregman, además de roletazo para jugada de selección que permitió otra anotación.

Después, la novena californiana empató el partido a dos por vuelacerca de Mark Canha.

En el cuarto, Matt Olson puso arriba a los Atléticos por bambinazo y en el quinto otro cuadrangular de Marcus Semien mantuvo a Oakland al frente 4x2.

Los Astros fabricaron cinco en el quinto por boleto al cubano Yuli Gurriel, bambinazo de su compatriota Aledmys Díaz, sencillos de Altuve y Brantley, doblete de Bregman, boleto al boricua Carlos Correa e imparable de Kyle Tucker para tomar el mando 7x4.

Acto seguido, los Atléticos empataron a siete carreras y en la octava se adelantaron 9x7 gracias a boleto a Robbie Grossman, doblete del dominicano Ramón Laureano, elevado de sacrificio de Sean Murphy, otro pasaporte a Semien, desbol a La Stella y otro elevado de sacrificio de Pinder.

La victoria fue para el relevista Liam Hendriks (1-0), quien trabajó tres entradas en blanco, mientras que el descalabro para el también apagafuegos Brooks Raley (0-1).

Bravos a punto de jaque mate

También en Los Ángeles, jonrones de Dansby Swanson y Travis d'Arnaud le dieron a los Bravos un triunfo de 2x0 sobre los Marlins de Miami y se fueron arriba por 2-0 en su serie divisional de la Nacional'.

Los Bravos, que no han ganado la Serie Mundial desde 1995, tomaron una ventaja de 2-0 y podrán completar una barrida sobre los Marlins este jueves.

El ganador de este tope se enfrentará a los Padres de San Diego o los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Nacional.

El abridor de los Marlins, el venezolano Pablo López (0-1), que cargó con el revés, permitió jonrones solitarios a Swanson en la segunda entrada y a d'Arnaud en la cuarta.

Los Bravos se convirtieron en el tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas en comenzar una carrera de playoffs con tres blanqueadas en sus primeros cuatro juegos, uniéndose a los Orioles de Baltimore (1966) y los entonces Gigantes de Nueva York (1905).

Al cierre, los Dodgers vencieron reñidamente 6x5 a los Padres de San Diego y se pusieron 2-0 arriba en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Padres llenaron las bases en el noveno, donde anotaron dos carreras, pero el relevisa Joey Kelly dominó con dos outs al cubanoestadounidense Eric Hosmer en rolteazo a segunda base.

Más Noticias