Publicidad

Actualizado hace 402 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:26 AM / 15/05/2019
Raptors y Bucks encenderán la candela en la final de la Conferencia Este
Alberto Linares
Agencias

Los Toronto Raptors y Milwaukee Bucks encenderán esta noche, a partir de las 8 y 30 de la noche (con transmisión de Directv Sports), la candela en la inédita final de la Conferencia Este, en los Playoffs de la NBA.

Ambos equipos han hecho bueno su trayectoria en la regular, donde los Bucks terminaron líderes de la conferencia con 60 victorias y los Raptors justo por detrás con 58.

La serie al mejor de siete compromisos (ganado cuatro de ellos), iniciará en el  Fiserv Forum de la ciudad de Milwakee donde será los dos primeros partidos.

Los canadienses estarán amaparados con su estrella Kawhi Leonard Leonard (31.8 puntos 8.5 rebotes 4.6 asistencias), quien ya recuperó su instinto asesino para liquidar partidos como lo hizo ante los Philadelphia Sixers, en el séptimo partido de las semifinales de conferencia.

Junto a Leonard, tendrá como escuderos a Pacal Siakam (20.8 puntos 7.3 rebotes 2.5 asistencias) como factor X ya no de estos playoffs si no de toda la temporada, Kyle Lowry (12.4 puntos 7.1 asistencias 5.0 rebotes) desde la dirección asumiendo su nuevo rol, Danny Green (8.4 puntos 3.8 rebotes) y el gran Marc Gasol (8.6 puntos 5.5 rebotes 2.9 asistencias) inmenso desde su defensa y su lectura del juego.

En la segunda línea de los cazadores la forman Serge Ibaka (9.0 puntos 5.8 rebotes) quien es el que más juega y más aporta, y el resto de jugadores que suman para dar descansos efectivos a sus titulares, con Fred VanVleet (4.2 puntos 2.5 asistencias) y Norman Powell (5.9 puntos 2.2 rebotes) en un clara rotación de ocho jugadores por la baja de un Anunoby que se le espera en esta final de conferencia.

Por su parte, los Bucks que llegan por primera vez en 18 años a esta instancia  estárán liderados por el 'Fenómeno Griego' Giannis Antetokounmpo ( 27.4 puntos, 11.4 rebotes, 4.4 asistencias y 1.6 tapones por partido), candidato al premio Jugador Más Valioso de la temporada.

Con la lesión de Malcolm  Brogdon, solo ha disputado un partido en estos playoffs, los jugadores más habituales saliendo de inicio son KhrisMiddleton (19.1 puntos 6.0 rebotes 4.6 asistencias) ejerciendo de escudero de "Anteto", EricBledsoe (16.0 puntos 4.3 asistencias 3.3 rebotes), y por dentro Brook Lopez (8.3 puntos 4.7 rebotes).

La quinta plaza la reparten entre Sterling Brown (4.8 puntos 3.6 rebotes) y Nikola Mirotic (9.3 puntos 4.4 rebotes) con más minutos en pista para el español.

La rotación se completa con Pat Connaughton (8.4 puntos 7.9 rebotes), el sexto hombre de este equipo, George Hill (12.1 puntos 3.0 asistencias) que ha dado un paso al frente por la lesión de Brogdon y  Ersan Ilyasova (6.2 puntos 6.1 rebotes) que le da profundidad en la tanto en la pintura como en la media y larga distancia. 

El camino para los Bucks hasta aquí ha sido prácticamente inmaculado, ganando (4-0) a los Pistons en primera ronda y (4-1) a los Celtics, en una eliminatoria que prometía emociones fuertes pero al final cuatro victorias de Milwaukee convirtieron el posible duelo en nada.

En la serie particular entre ambos equipos en la ronda regular, la terminó ganando  los Alces 3-1.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS