Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:37 AM / 19/09/2019
Promotor Bob Arum quiere que Manny Pacquiao se retire del boxeo definitivamente
AFP
Agencias

Bob Arum consideró que el filipino Manny Pacquiao debería retirarse del deporte pronto, a menos que pueda conseguir una revancha lucrativa con el polémico estadounidense Floyd Mayweather.

Arum, quien promovió a Pacquiao durante los años dorados del ícono filipino, le dijo al sitio web de World Boxing News que quería ver al hombre de 40 años colgar sus guantes pronto.

Pacquiao, quien ganó un contundente combate de 12 asaltos contra Keith Thurman para capturar la corona de peso welter de la AMB en julio, no ha programado su próxima pelea.

Pero Arum dijo que creía que Pacquiao, que cumplirá 41 años en diciembre, correría el riesgo de sufrir daños duraderos si extiende su carrera mucho más lejos.

"Pacquiao, lo promoví por muchos, muchos años", dijo Arum a World Boxing News. "Es un ser humano excepcionalmente bueno, realmente un buen tipo, extraordinariamente caritativo y una delicia".

"Pero tiene (casi) 41 años. Y si tienes 41 años no puedes recibir castigo. No puedes recibir golpes como lo hizo en la pelea de Thurman".

"Claro, ganó esa pelea, pero recibió mucho castigo. Ese castigo tendrá un efecto grave en cómo vive el resto de su vida", añadió.

Arum, quien a principios de este año dijo que temía que Pacquiao se arriesgara a sufrir daños cerebrales antes de su pelea con Thurman, dijo que el filipino debería considerar una revancha con Mayweather.

Mayweather, quien ahora está retirado, derrotó a Pacquiao en su "Pelea del siglo" en el 2015, que en gran medida no estuvo a la altura de las expectativas.

"Si consigue a Mayweather, pelee y retírese", dijo Arum. "Si no consigue a Mayweather, debería retirarse. No vale la pena que continúe boxeando", añadió.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS