Presidente de la FVF: “Estamos trabajando inteligentemente en la escogencia del DT” de la Vinotinto

“En carpeta hay perfiles de técnicos venezolanos y extranjeros, todos de gran trayectoria y algunos con experiencia mundialista. Estamos estudiando bien esas ofertas”, agregó Berardinelli.

Por:  Agencias

Tras varias reuniones desde que asumió como presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, habló sobre el proceso de escogencia del nuevo director técnico de La Vinotinto, información que se podría saber en los próximos días.

En su agenda estaba terminar de definir las bases de competencia del Campeonato 2020, para intensificar las conversaciones sobre el nuevo DT.

“Junto al Comité Ejecutivo que se creó hace poco más de una semana, estamos analizando varios perfiles. Hasta que no definamos a la persona, no podemos dar su nombre, así haya acercamientos”, dijo Berardinelli a la prensa FVF.

Más expectativas

El dirigente dijo entender la expectativa que genera en la comunidad venezolana por saber quién será el nuevo timonel; sin embargo, “es una decisión que debemos tomar sin apasionamiento y depende de múltiples factores”, por eso “pido paciencia que vamos por buen camino”.

“En carpeta hay perfiles de técnicos venezolanos y extranjeros, todos de gran trayectoria y algunos con experiencia mundialista. Estamos estudiando bien esas ofertas”, agregó.

Berardinelli agregó que “estamos trabajando inteligentemente en la escogencia del nuevo DT, por eso en los próximos días sabremos quién será el nuevo técnico de la Vinotinto”.

En cuanto al Campeonato 2020, que tendrá nuevo formato, Berardinelli, resaltó que lo ventajoso de la reunión es que hubo aceptación de lo propuesta por parte de todos los equipos.

“La votación fue unánime. Hubo consenso de los 20 clubes para jugar las 38 fechas en dos vueltas. Ellos asumieron que cada uno debe tener los recaudos para la aprobación de la Licencia de Clubes”, indicó.

Berardinelli aclaró que el formato es solo por este año, ya que aspiran a que 2021 todos los clubes tengan su licencia y así retomar la estructura de Torneos Apertura y Clausura.

Más Noticias