Postemporada de Grandes Ligas podría jugarse en noviembre

Acuerdo entre MLB y jugadores para condiciones de regreso tras la suspensión de la campaña. No hay fecha de reinicio.

Por:  Agencias

Las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores  tienen acuerdo sobre varios puntos a seguir una vez que se reanuden las actividades tras la suspensión por la pandemia de coronavirus. Los peloteros ya votaron el acuerdo y los dueños lo ratificaron el viernes 27-M de manera unánime.

El convenio aborda aspectos sobre el salario y tiempo de servicio, entre otros aspectos.

Sin fecha de inicio para la temporada del 2020, ambas partes habían estado negociando durante las últimas dos semanas, buscando maneras de determinar cómo proceder en una potencial campaña abreviada.

MLB y los jugadores están comprometidos a disputar la mayor cantidad de juegos de temporada regular posible, dejando abierta la posibilidad de un calendario que se extienda hasta octubre, con la postemporada llegando en noviembre.

Dada la incertidumbre actual, el pacto deja la flexibilidad necesaria para que ambas partes puedan seguir trabajando en un nuevo calendario.

El punto más importante para los jugadores: ante el peor escenario de no tener temporada en 2020, obtendrán el registro completo de tiempo de servicio, lo que significa que Mookie Betts, Trevor Bauer, Marcus Stroman, J.T. Realmuto y otros serán agentes libres en noviembre sin importar si juegan o no en 2020.

Un año regular de servicio es de 172 días, así que sin importar cuántos partidos se disputen en el 2020, un jugador que esté en el roster o en la lista de lesionados durante toda la temporada contará como 172 días de tiempo de servicio.

Dentro de estos acuerdos, otro punto importante: debido a que la temporada será claramente recortada, las reglas de arbitraje serán ajustadas para que los jugadores no sean penalizados por fijar estadísticas que no sean comparables con las del pasado.

Más Noticias