Por primera vez en la historia la Serie Mundial se jugará en terreno neutral

Para evitar los viajes, la MLB decidió disputar todos los partidos en el estadio de los Rangers de Texas, en Arlington, y con unos 11.000 espectadores en las gradas.

Por:  Agencias

Un año como ningún otro tendrá un final único. Por primera vez en la historia, la Serie Mundial que disputarán a partir de este martes 20 de octubre los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay se jugará en un territorio neutral.

El Clásico de Octubre del 2020 será así el epílogo de una temporada atípica que fue recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia del coronavirus.

Para evitar los viajes, la MLB decidió llevar a cabo la Serie Mundial en una sede neutral permanente como el nuevo estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, en Arlington, y con la participación de unos 11.000 espectadores limitados por partido.

Los juegos, además, arrancarán más temprano que en años recientes: a más tardar las 7:30 pm ET (6:30 pm en Texas).

Aunque no se han anunciados los lanzadores abridores, es posible que se encaramen en la lomita Blake Snell, por los de Tampa, y Clayton Kershaw (Dodgers).

 ¿Dodgers favoritos?

Aunque la campaña regular fue corta, más allá de que se extendieron los playoffs a 16 equipos, la emoción estuvo presente a granel con casi todas las estelares figuras en acción.

Los Dodgers en el papel son un equipo superior, pero no se pude negar que los Rays, de bajo presupuesto, han mostrado mucha excelencia en su juego durante la temporada regular y los playoffs.

Los Rays han tenido una espectacular postemporada con nueve victorias y cinco derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines; 3-2 a los Yankees en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Por su parte, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee; 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el campeonato liguero.

Los Rays ganaron el sábado 17-O el Campeonato de la Liga Americana, guiados por muchas condiciones, pero sobre todo por el accionar del novato cubano Randy Arozarena, finalmente nombrado el MVP del tope.

La novena tampeña visita por segunda vez una Serie Mundial, ya que en el 2008 cayó en ese nivel ante los Filis de Filadelfia, pero parece que en esta ocasión pudieran ponerse el anillo.

Los Rays se afincan en su excelente pitcheo abridor, un eficiente bullpen, espectacular defensiva, son batalladores y un ecuánime mánager en Kevin Cash, el mentor más joven en estos momentos.

El equipo de Tampa también se apoyó en la excelente labor monticular de Charlie Morton (2-0) y el respaldo ofensivo del cubano Arozarena, quien lleva siete jonrones en los playoffs para ser el novato más destacado en ese aspecto históricamente.

Por su parte, el héroe de los Dodgers en el séptimo partido fue Cody Bellinger, con un jonrón decisivo en el séptimo inning.

Ambos equipos se enfrentan con una rotación élite de pitcheo, aspecto muy decisivo en esta series cortas de siete juegos.

Más Noticias