Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:06 AM / 04/12/2019
Polémica en la NBA: le anulan una volcada a James Harden
Serena Di Zazzo
AFP

La noche del martes 3 de diciembre los San Antonio Spurs se quedaron con una gran victoria ante los Houston Rockets por 135 a 133. Este encuentro quedará marcado por la polémica volcada que no le convalidaron a James Harden.

Faltando menos de ocho minutos para terminar el 4to cuarto, “La Barba” interceptó un pase que DeMarre Carroll intentó hacer a Dejounte Murray para irse de manera solitaria rumbo al aro. La espectacular volcada que realizó y la fuerza con la que ingresó el balón hizo que la red quedara por encima, dando la impresión de que la esférica no había ingresado.

A pesar de las múltiples peticiones de la estrella del conjunto texano y su técnico, Mike D’Antoni, para que la acción fuera convalidada, el árbitro se mantuvo firme y decidió no revisar la jugada.

Esta situación fue clave en el desenlace del encuentro y ante la situación los Rockets pidieron que se les conceda la victoria, o en todo caso se repita el desenlace del juego. Cualquier decisión que tomen sentará un precedente histórico en la NBA.

Sin embargo, todo apunta a que la petición no surtirá efecto ya que la NBA emitió un comunicado en el que reconoce la tardanza y advirtió del tiempo que tardó la franquicia de Houston en pedir la revisión.

Además, explicó que en ningún momento se barajó la posibilidad de concederles la victoria o alguna compensación alternativa.

A pesar de esto, Espn advirtió que los dirigentes de la institución se encuentran molestos por la situación, pero confían en que la historia finalizará con un desenlace favorable para los Rockets.

San Antonio obtuvo la victoria con una gran actuación de Lonnie Walker IV, pero con la ausencia LaMarcus Aldridge, una de sus principales figuras.

Walker anotó 28 puntos, entre ellos dos triples de manera consecutiva a falta de 45 segundos para forzar la prórroga. DeMar DeRozan también tuvo una destacada labor con 23 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias.

Pese a cometer errores en momentos clave del partido y mostrándose con poca efectividad (11 de 38 en tiros de campo y 4 de 20 en triples), James Harden anotó 50 puntos gracias a su gran efectividad en la línea de libres, no falló ninguno de sus 24 intentos, y rompió el récord de Dominique Wilkins.

Russell Westbrook, por su parte, contribuyó con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que Clint Capela metió 22 unidades y bajó 21 rebotes.

Con esta derrota, los Rockets se ubican en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con 13 victorias y 7 derrotas, mientras que los Spurs están en el doceavo puesto con un registro de 8-14.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más