Peseiro: "Mi propósito principal es conseguir un cupo a Qatar"

El  portugués  ofreció este miércoles 5-F sus primeras declaraciones como seleccionador de la Vinotinto.  Emprenderá una gira para  contactar a los jugadores que militan en Europa.

Por:  Agencias

"Mi propósito principal es conseguir un cupo (de la Vinotinto) al Mundial  Qatar 2022". Así lo dijo el entrenador portugués José Peseiro este miércoles 5-F en sus primeras declaraciones como seleccionador de la Vinotinto de fútbol al ser presentado oficialmente ante la prensa.

"Tengo una idea de juego. Tengo mis ideas de trabajo. Mi trabajo partirá de las características de los jugadores que tendré. Jugar en la selección es jugar a muerte. Es más importante la selección que jugar en los clubes", agregó el estratega.

Insistió en  que su objetivo es llevar a Venezuela a su primer Mundial y para ello destacó la buena base dejó Rafael Dudamel y el buen momento que están viviendo los jugadores.

"Venezuela es un equipo que tiene buenas cualidades ofensivas. Tiene jugadores muy habilidosos", afirmó.

Tras los legionarios

El tiempo apremia y eso lo sabe Peseiro, quien emprenderá una gira internacional para  contactar a los jugadores que militan en Europa  y también visitará a los futbolistas del torneo local. "Todos tienen las puertas abiertas para entrar a La Vinotinto", dijo.

Al referirse al próximo partido ante Colombia, como parte de la primera fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022, que se prevé disputar el próximo 26 de marzo, el técnico vinotinto precisó que lo más seguro es que el 90% de los convocados sea de la base que ya ha venido jugando. “No podemos jugar con un equipo distinto con pocos días de trabajo”, aseguró. 

El estratega luso indicó que aportará sus ideas a la base de jugadores vinotintos, “pero debo convencerlos de eso. Estoy acá para defender un país, no lo que yo soy ni lo que pienso”. 

Previamente, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, informó que el estratega tendrá contrato hasta el final del Mundial.

Más Noticias