Peseiro: “Ante Paraguay debemos estar compactos”

"La diferencia con el juego anterior (ante Colombia) es que esta vez tenemos al grupo completo trabajando unos días", dijo el seleccionador.

Por:  Agencias

Previo al partido de este martes 13 de octubre en Mérida, donde recibirá a Paraguay, el director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, indicó que parte del trabajo que ha hecho en los últimos días apunta a mejorar el equilibrio en el juego de la selección. 

Peseiro se dirigió a los medios de comunicación en rueda de prensa virtual y aunque no dijo cómo jugará, mostró su disposición de comenzar a mejorar aspectos defensivos y ofensivos. 

Luego de la derrota 3-0 ante Colombia, el pasado 9-O, la Vinotinto buscará sus primeros tres puntos en su segundo partido de las Eliminatorias Sudamericana a Qatar 2022 la tarde este martes 13-O (6: 00 pm) ante Paraguay,  en el estadio Metropolitano de la capital andina.

“No vamos a decir cómo vamos a jugar, ya que quienes deben saberlo primero son los jugadores. La diferencia al juego anterior es que tenemos al grupo completo trabajando unos días, en busca de un acoplamiento”, dijo Peseiro. 

La intención del DT es ayudar a que ese acoplamiento se vea más en los aspectos ofensivos y defensivos. 

El estadio Metropolitano de Mérida está listo para recibir a las selecciones vinotinto y paraguaya.

 “Ante Paraguay debemos estar compactos en el proceso defensivo y reducir los espacios al oponente. Estar bien en la zona de presión. Cada jugador tendrá sus fundamentos para cumplir”, explicó el DT, antes de agregar que su equipo “tiene cualidades para jugar”. 

“Siempre buscaremos crear desequilibrios adelante, pero manteniendo un equilibrio atrás. Esa fue la principal conclusión que sacamos del partido contra Colombia”, apuntó. 

El seleccionador insiste en su discurso de buscar mayor ofensiva y desequilibrar al rival. “Queremos tener mayor definición, pero no podemos buscar solo el ataque sin equilibrarnos. Estamos trabajando para ello”, acotó. 

En medio de su análisis del partido ante Colombia, el técnico asumió la responsabilidad de la derrota al intentar “dar un paso más”, cuando atacó a rival, sin tener un buen tiempo de preparación.   

Más Noticias