Perú ofrece garantías y seguridad para su partido ante Argentina: Conmebol

La selección de Perú recibirá a Argentina tras su derrota 2-0 ante Chile. El encuentro será en el estadio Nacional de Lima.

Por:  Reuters

Las fuerzas de seguridad de Perú ofrecieron a la Fifa garantías para la celebración del partido ante Argentina por la eliminatoria para el Mundial 2022, a pesar de la crisis política que sacude al país andino, informó este lunes 16 de noviembre la Conmebol.

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que la Federación Peruana de Fútbol envió una carta a la Fifa en la que la Comandancia de la Policía del país ratificaba las garantías para llevar adelante el encuentro por la cuarta fecha del torneo, previsto para el martes 17 en el estadio Nacional de Lima.

“La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional”, dijo la Conmebol en un comunicado.

Perú ha enfrentado una extendida ola de protestas que dejaron al menos dos muertos, decenas de heridos y desaparecidos y forzaron la renuncia del presidente interino Manuel Merino, cinco días después de haber asumido el poder. El Congreso buscaba consenso para elegir a un sucesor.

La selección de Perú recibirá a Argentina tras su derrota como visitante por 2-0 ante Chile en la tercera fecha del torneo clasificatorio. Argentina, por su parte, viene de empatar 1-1 frente a Paraguay en La Bombonera.

El equipo de Lionel Messi tiene previsto viajar en la tarde de este lunes a Lima, donde las autoridades montaron un operativo de seguridad en los alrededores del hotel que lo hospedará en el distrito de Miraflores.

“Hay un operativo permanente, las 24 horas, para que la selección argentina se sienta protegida y darle toda la seguridad (...) es un servicio permanente desde que llega al país”, dijo el jefe del operativo, Daniel Tamasco, en declaraciones difundidas por la televisión argentina.

Más Noticias