Periódico francés convierte a Messi en el Che Guevara

L'Èquipe compara al capitán del Barcelona FC con el icono revolucionario argentino, tras el anuncio de la rebaja de sueldo de los jugadores.

Por:  Agencias

El mundo del fútbol amaneció sorprendido este martes  31 de marzo con la portada del periódico deportivo L'Equipe, en la que el crack argentino aparece... convertido en el Che Guevera.

La polémica publicación se produce tras el anuncio de los jugadres del Barcelona FC de la rebaja de su sueldo  ante la crisis del coronavirus, con el objetivo de garantizar el cobro del 100% de los sueldos para el resto de empleados del club.  Messi fue el primero en difundir el comunicado de los jugadores, "un texto en el que también se lanzaba una pequeña crítica a la directiva." encabezada  por Josep Bartomeu.

“Lionel Messi. El Che del Barça”, titula la publicación francesa, que destaca que el capitán encabezó la gestión de las negociaciones de la plantilla para llegar a la rebaja salarial y la ayuda al resto de empleados.

Con la imagen de Messi como el Che,  L'Equipe representa al rosarino como líder e icono del vestuario del Barcelona y representando la fuerza que tiene en la toma de decisiones.

En el montaje, donde el 'Che' llevaba la estrella roja en su boína, Messi luce un balón. La portada se acompaña con el texto de que la "estrella azulgrana denuncia los procedimientos de la directiva".

La portada ha generado opiniones de todo tipo en las redes sociales.

Ernesto Che Guevara fue un médico argentino que decidió llevar la revolución socialista por toda Latinoamérica, antes de caer abatido por un soldado del Ejército de Bolivia en octubre de 1967. Su imagen es sinónimo de rebeldía revolucionaria.

Más Noticias