Peleador de UFC donará su cerebro para que estudien sus daños

El brasileño Paulo Costa dijo que cuando muera lo hará "con mucho gusto".

Por:  Agencias

Paulo Costa, peleador brasileño de artes marciales mixtas en la UFC (Ultimate Fighting Championship), aseguró en una entrevista con Ag Fight que donará su cerebro cuando muera para que investiguen el daño cerebral que conlleva ser un luchador profesional de Artes marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

'Borrachinha', que compite en la categoría de peso medio en UFC, recordó que "el cerebro está hecho de células que ya no se regeneran", de forma que "solo podemos perderlas". A medida que uno envejece, "esa cantidad de células disminuye", por lo que sus reflejos se vuelven "más lentos", su habla empeora y olvida cosas, apuntó, según el portal ruso RT.

Tras referirse a investigaciones como la de Rose Gracie, que realiza un mapeo del daño cerebral sufrido por combatientes de MMA, Costa señaló que les donará su cerebro "con mucho gusto". El luchador de 28 años se mostró también decidido a no pelear más allá de lo 36, edad hasta la que quiere "conquistarlo todo".

"Ese es un problema bastante serio, porque no tenemos los datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno de nosotros", explicó el deportista, que recomienda "luchar de una manera que minimice esos golpes en la cabeza".

Más Noticias