Publicidad

Actualizado hace 240 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:29 AM / 02/12/2019
Pascal Siakam deslumbra en triunfo de Raptors en la NBA
AFP
AFP

El alero camerunés Pascal Siakam estuvo inmenso este domingo en la NBA al guiar a los campeones Toronto Raptors en un triunfo de 130-110 sobre los Utah Jazz.

Siakam anotó 35 puntos y su compañero Fred VanVleet terminó con 21 tantos y 11 asistencias para que los Raptors terminaran con récord de puntuación en la primera mitad con 77 cartones.

Los Raptors lideraron los dos primeros cuartos por 77-37, la mayor ventaja de medio tiempo en la historia de la franquicia, y la mayor también para un equipo en la NBA esta temporada.

Además, empataron en el octavo puesto con mayor diferencia en la historia de la Liga. También marcó el mayor déficit de medio tiempo en la historia del Jazz.

Siakam (26 puntos) y el pívot español Marc Gasol (11) se combinaron para tantos puntos en la primera mitad como todo el equipo de los Jazz, ayudando a Toronto a ganar su noveno juego consecutivo, un récord de franquicia para abrir la temporada.

El Jazz se recuperó en la segunda mitad, pero aún sufrió su mayor derrota de la campaña. Utah perdió por 19 tantos en Indiana ante los Pacers el miércoles pasado.

Siakam disparó también cinco triples (15 puntos), par igualar su mayor cantidad en ese tipo de disparo.

El español Serge Ibaka regresó después de perderse 10 juegos debido a un esguince en el tobillo derecho y anotó 13 puntos en 21 minutos cuando Toronto ganó su séptimo juego consecutivo en general y mejoró a 5-2 contra oponentes de la Conferencia Oeste.

Mike Conley anotó 20 puntos y el francés Rudy Gobert tuvo 12 tantos y 11 rebotes pero el Jazz perdió por tercera vez en cuatro juegos en su viaje de cinco partidos en la carretera.

Jeff Green anotó 19 puntos y Donovan Mitchell agregó 16 tantos también para Utah.

- Miami sigue imparable -

En Brooklyn, el alero Jimmy Butler anotó 20 puntos y Bam Adebayo totalizó 17 tantos y 16 rebotes para que el Miami Heat venciera a los locales Nets con pizarra de 109-106.

El armador esloveno Goran Dragic lideró al Heat con 24 puntos, comenzando el estallido final de una ofensiva de 10-0 con una jugada de tres puntos.

Miami aventajaba 106-99 después de un triple del Joe Harris (Nets) con 1:45 minutos por jugar, pero lanzó una blanqueada desde ese momento y obtuvo la victoria gracias en gran parte a la agresividad de Butler.

Butler continuó atacando el borde y tuvo cinco tiros libres en esa ofensiva de cierre.

Spencer Dinwiddie anotó 29 puntos y Harris tuvo un récord de temporada de 25 para los Nets, que habían ganado seis de sus ocho juegos anteriores.

El astro anotador de los Nets, Kyrie Irving, se perdió su noveno juego consecutivo debido a una lesión en el hombro derecho.

Sin Irving el quinteto neoyorquino no pudo meterse en la dura defensa de Miami en la recta final y solo tuvieron una canasta en los últimos cuatro minutos.

Hubo 15 cambios de ventaja y siete empates en la primera mitad, cuando la mayor ventaja para cualquiera de los equipos fue de apenas siete puntos.

En otros resultados, Grizzlies a Timberwolves 115-107, Celtics a Knicks 113-104, Mavericks a Lakers 114-100, Thunder a Pelicans 107-104, Pistons a Spurs 132-98 y Magic a Warriors 100-96.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más