Orioles y Marlins golpean fuerte en las Grandes Ligas

Los Orioles aplastaron a los Bravos 14-1 para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Por:  AFP

Los Orioles de Baltimore y los Marlins de Miami continuaron el lunes 14 de septiembre golpeando fuerte en las Grandes Ligas de béisbol con victorias sobre los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, respectivamente.

El toletero D.J. Stewart conectó el primero de tres jonrones de Baltimore en una tercera entrada de nueve carreras, y los Orioles aplastaron a los Bravos 14-1 para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Después de ganar tres de cuatro juegos en Washington para extender su ventaja en la División Este de la Liga Nacional a tres juegos y medio, los Bravos recibieron su derrota más amplia del año, lo que permitió a Miami, que está segundo, recortar un juego del margen.

Un jonrón solitario de Freddie Freeman fue todo por la ofensiva de Atlanta en siete entradas contra el puertorriqueño Jorge López (2-0), que se anotó la victoria.

El descalabro fue a la cuenta del también abridor Touki Toussaint (0-2), quien recibió el mayor daño ofensivo de Baltimore con dos vuelacercas para ocho carreras.

Stewart conectó un jonrón de tres carreras y Ryan Mountcastle lo siguió con uno solitario.

En tanto, el cubano José Iglesias coronó la entrada con su primer bambinazo de la temporada, que puso en ese tercer capítulo la pizarra en 10x0.

Iglesias tuvo cuatro impulsadas y empató un récord personal con cuatro hits antes de salir del juego en el sexto episodio.

Iglesias, Stewart y Mountcastle conectaron sencillos impulsores en la quinta y Pat Valaika agregó un toletezo de cuatro esquinas solitario en la séptima, para ayudar a Baltimore a establecer un récord de carreras en la temporada.

Marlins persiguen un sueño

En Miami, el venezolano Pablo López permitió una carrera en siete entradas y con jonrones del dominicano Starling Marte y el venezolano Miguel Rojas los Marlins vencieran 6x2 a los Filis de Filadelfia.

La serie de siete juegos, la más larga de las Mayores en la temporada regular en 53 años, incluyó tres juegos de recuperación que fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus y dos jornadas dobles.

“Jugamos muy bien y estamos emocionados de estar en la posición en la que estamos”, señaló después del juego el jardinero Matt Joyce, quien realizó una joya desfensiva.

El Marlins Park estaba vacío debido al coronavirus, pero el equipo local aún generó algo de entusiasmo al ganar cinco de siete juegos a Filadelfia, incluidos los tres últimos de la serie.

Los Marlins (24-21) se movieron al segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional, a 1 y 1/2 juegos por delante de los Filis, y tienen la oportunidad de llegar a sus primeros playoffs en los últimos 17 años después de superar un brote de covid-19 al comienzo de la temporada que sufrió más de la mitad del equipo.

López (4-4) se recuperó de una mala salida anterior al permitir solo tres hits y retirar a los últimos 13 bateadores que enfrentó.

La única carrera que López permitió fue con el séptimo jonrón del venterano Andrew McCutchen para comenzar el juego.

El descalabro fue para el abridor Vince Velásquez (0-1), que permitió cuatro carreras en 3 y 2/3 de entradas.

En otros resultados, Atléticos (9x0) y Marineros (6x5) dividieron una doble cartelera, Rojos a Piratas en un doble juego 3x1 y 9x4 y Cerveceros a Cardenales 2x1 en el primero de un doble programa.

Más Noticias