Organizadores del Tour de Francia se enfocan en posponer la prueba, no en cancelarla

El Giro de Italia de mayo, así como las clásicas Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja, ya han sido pospuestos debido al brote de coronavirus.

Por:  Reuters

Los organizadores del Tour de Francia se están centrando en aplazar la carrera de este año en lugar de cancelarla debido a la pandemia de coronavirus, de acuerdo a un correo electrónico visto el sábado por Reuters el sábado.

El editor principal del programa del Tour dijo en el correo electrónico que estaba “congelando los aspectos administrativos de nuestra colaboración” con la carrera más prestigiosa del deporte que debería realizarse del 27 de junio al 19 de julio.

“La naturaleza impredecible de la crisis mundial (...) hace que tengamos que ser pacientes hasta que haya un anuncio oficial de (la organización) ASO sobre la carrera 2020, teniendo en cuenta que el enfoque actual es un aplazamiento en lugar de una cancelación”, escribió el brazo editorial del periódico L’Equipe, propiedad de la misma familia que organiza la prueba.

Los organizadores del Tour de Francia declinaron hacer comentarios.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América y la Eurocopa de fútbol, los torneos de Wimbledon y el Abierto de Francia, y el Abierto Británico de golf se encuentran entre los principales eventos deportivos de este año que se han pospuesto o cancelado.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo el mes pasado que las grandes rondas (el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España), así como las principales carreras de un día, tendrían prioridad en un programa revisado una vez que se reanude la competencia.

El Giro de Italia de mayo, así como las clásicas Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja, ya han sido pospuestos debido al brote de coronavirus, que ya ha dejado más de 100.000 muertos en todo el mundo.

    Desde su inicio en 1903, el Tour de Francia solo ha sido cancelado en medio de las dos guerras mundiales, sin carreras celebradas entre 1915-18 y 1940-46.

Más Noticias