Publicidad

Actualizado hace 142 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
01:02 PM / 12/10/2019
Organizadores advierten de una tercera 'potencial cancelación' en el Mundial por el tifón
AFP
AP

Los organizadores del Mundial de rugby avisaron a los equipos de Namibia y Canadá sobre la "potencial cancelación" de su partido final del grupo B, el domingo en Kamaishi, debido al tifón que azotaba este sábado al país.

"Hemos avisado a Namibia y a Canadá de la situación actual y de la potencial cancelación. Y nuestro mensaje a los aficionados que no están ahora en Kamaishi es que no viajen antes de la confirmación de que se juega el partido, tras una evaluación del lugar del encuentro y de la infraestructura asociada al mismo en la mañana del domingo", anunció la World Rugby en un comunicado.

La federación internacional de este deporte ya se vio forzada a cancelar los partidos Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia debido al potente tifón Hagibis, que ha causado este sábado la muerte a una persona y la desaparición de otras tres.

El comunicado añade que la decisión sobre el partido en Kamaishi, que fue víctima del terremoto de 2011 en Japón y del tsunami, será tomada tras una inspección a las 06h00 locales (2100 GMT del sábado).

La cancelación sería un duro golpe para Kamaishi, donde la organización de partidos del Mundial sería un símbolo potente de la recuperación del desastre de 2011. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS