Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
10:44 AM / 17/07/2019
Ona Carbonell añade otra plata mundial a su impresionante palmarés
AFP
AFP

La española Ona Carbonell añadió una nueva medalla de plata mundial a su impresionante palmarés en la natación sincronizada, este miércoles en Gwangju, Corea del Sur.

A sus 29 años, la estrella catalana de las piscinas fue segunda en la final de la rutina de solo libre, con 95,5667 puntos y con música de "It's a man's world" interpretada por James Brown y Luciano Pavarotti.

Le superó la rusa Svetlana Romashina (97,1333), mientras que la medalla de bronce fue para la japonesa Yukiko Inui (93,2000).

Carbonell se cuelga así su tercera medalla en este Mundial-2019, tras la plata que logró en el solo técnico y el bronce en la rutina especial por equipos.

En total, su palmarés en Mundiales se eleva a 23 metales, de los cuales uno fue de oro, el de la combinada libre en Roma-2009, cuando tenía apenas 19 años.

Se acerca así a los estadounidenses Ryan Lochte (27 medallas) y Michael Phelps (33), las figuras de la natación con más metales en Mundiales.

En la rutina de solo libre, la prueba en la que fue subcampeona este miércoles, ya había sido plata en los dos anteriores Mundiales, en Kazán 2015 y Budapest 2017.

Es en los Mundiales donde la cosecha de medallas de Carbonell es más impresionante. En Juegos Olímpicos suma dos medallas, una plata y un bronce, logradas hace siete años en Londres-2012.

La edición de Gwangju 2019 podría ser la última de Ona Carbonell, que no tiene seguro llegar a Fukuoka 2021.

El año pasado ya había decidido no acudir al Europeo de Glasgow y participó en la edición española de "Master Chef Celebrity", un programa de habilidades culinarias emitido por la televisión pública de su país (TVE), donde fue la ganadora contra otros famosos de diferentes ámbitos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS