"Nunca se batirá el récord de Nadal en París": Andy Murray

"Es un logro increíble. No creo que nadie pueda batir lo que ha hecho en Roland Garros. Simplemente, no creo que pueda ser superado", declaró Murray este lunes 12-O.

Por:  AFP

El tenista británico Andy Murray aseguró que nadie podrá batir nunca el récord de Rafael Nadal en Roland Garros, torneo que el español ganó por 13ª vez este domingo 11-O, en declaraciones realizadas en Colonia antes de que el exnúmero uno mundial entre en acción en el torneo de la ciudad alemana.

Murray, de 33 años y vigente campeón olímpico, quedó eliminado en primera ronda en Roland Garros tras perder contra Stan Wawrinka, cuando el tenista escocés sigue tratando de recuperar su nivel después de las operaciones en la cadera que a punto estuvieron de poner fin a su carrera.

El domingo, Murray vio como Nadal (34 años) arrollaba al número uno actual, el serbio Novak Djokovic, en la final de Roland Garros, al derrotarle por 6-0, 6-2 y 7-5 para conquistar su 13ª Copa de los Mosqueteros.

Con esa victoria, el tenista español igualó el récord de 20 triunfos en torneos del Grand Slam que hasta ahora ostentaba en solitario el suizo Roger Federer.

"Es un logro increíble. No creo que nadie pueda batir lo que ha hecho en Roland Garros. Simplemente, no creo que pueda ser superado", declaró este lunes 12-O Murray en la víspera de su debut en el torneo de Colonia ante el español Fernando Verdasco.

"Está a uno de ganar los mismos Grand Slams que (Pete) Sampras, pero solo en un torneo. Es impresionante", añadió en referencia a los 14 'grandes' ganados por el extenista estadounidense.

"No creo que se pueda repetir, ni siquiera veo que alguien pueda acercarse", insistió.

Caído al puesto 97 de la clasificación ATP por sus problemas físico, Murray espera "volver a ganar torneos y mejorar en el ránking".

"Sería bueno jugar algunos partidos en las próximas semanas. Espero hacerlo mejor que en París", explicó.

"Físicamente, mi cuerpo se siente mejor cuanto más juego. si tengo suerte jugaré muchos partidos las próximas semanas y después ya veré cómo me encuentro", concluyó.

Más Noticias