Nueva victoria del París SG con gol 200 de Cavani y Neymar expulsado

El delantero brasileño recibió doble tarjeta amarilla por dos fuertes entradas a un rival.

Por:  AFP

El líder París Saint-Germain logró una nueva victoria en el Parque de los Príncipes, este domingo 4-3 frente al Burdeos (12º), en un encuentro en el que el goleador uruguayo Edinson Cavani alcanzó los 200 tantos con la camiseta parisina y el brasileño Neymar fue expulsado en el descuento.

Tras la derrota sufrida en Dortmund (2-1) el pasado martes, que compromete el futuro europeo del PSG, el equipo francés estaba obligado a hacer un buen partido para tranquilizar a sus hinchas y, además, aprovechar la derrota el sábado del Marsella para ampliar a 13 puntos su ventaja al frente de la Ligue 1.

"Tras una derrota siempre es un poco complicado recobrar la confianza", admitió el técnico alemán del París SG Thomas Tuchel.

Las cosas, además, no comenzaron bien para los parisinos, que en el minuto 17 perdieron por lesión a su capitán Thiago Silva, aparentemente por un problema muscular, y poco después encajaron el primer tanto del Burdeos, anotado de cabeza por el surcoreano Ui-Jo Hwuang tras un saque de esquina (18).

- Thiago Silva lesionado -

Pero Cavani, que poco a poco acumula tiempo de juego, después de una primera parte de temporada lesionado, lo que le hizo perder la titularidad en favor de Mauro Icardi, y los rumores de una salida al Atlético de Madrid en el mercado de enero, salió al rescate del PSG, logrando su gol 200 con la camiseta parisina.

Metiéndose entre los centrales y al primer palo, el 'Matador' cabeceó a la red un centro desde la derecha del argentino Ángel Di María para colocar el empate (25).

"Es un momento muy especial después de un mes de enero muy difícil, pero al final estoy aquí y como siempre digo para dar el máximo", declaró el uruguayo a las cámaras de Canal+.

En la entrevista, Cavani tuvo que contenerse las lágrimas: "Estoy emocionado por ver a mi familia allá (señalando la tribuna), apoyándome, siempre detrás de mí para darme el amor que al final te hace avanzar hacia delante".

El tanto del mejor goleador de la historia del club parisino hizo reaccionar al equipo local, que contó con otro buen par de ocasiones para anotar, un taconazo del propio Cavani que se estrelló en el palo (29) y un disparo de Kylian Mbappé que sacó con la manopla Benoït Costil, hasta que Marquinhos desniveló el marcador en el descuento, rematando con el hombro un centro de Di María (45+2).

Pero cuando parecía que el partido se iría con 2-1 al descanso, llegó el empate para el Burdeos, en una acción afortunada del central brasileño Pablo, al que pegó un rechace del portero español Sergio Rico, que sustituyó a Keylor Navas, al que Tuchel dio descanso, y la pelota acabó en la red (45+6).

El comienzo del segundo tiempo fue un intercambio de golpes, con ocasiones en ambas áreas, hasta que Marquinhos, aprovechando un rechace de Costil a disparo de Cavani, volvió a poner a los parisinos por delante (63).

- Doblete de Marquinhos -

El gol descolocó al Burdeos y eso lo aprovechó el PSG para sentenciar, con una pared entre Mbappé y Cavani, tras recuperar la pelota en la zona de creación bordelesa, que acabó con el francés empujándola a la red (69).

La victoria pudo haber sido más amplia aún si Cavani, además del gol conseguido, hubiese aprovechado otras dos grandes ocasiones en la segunda parte (67 y 75).

Tras el partido, el uruguayo recibió un trofeo conmemorativo por su gol 200 en el PSG y recibió la ovación de sus compañeros y el público que le idolatra.

Los locales acabaron con 10 por la expulsión de Neymar en el descuento, por acumulación de amarillas tras una dura entrada a un rival (90+2).

"Si queremos hablar de esa situación, hay que hacerlo desde el principio. Su rival le hizo una falta que llevó al cuarto árbitro a intervenir", trató de justificar Tuchel. 

"No es necesario, pero también es humano y se enojó tras esa acción" del rival, añadió.

El Rennes pudo mantenerse en la tercera posición (44 unidades) y con ello dentro de la zona de Liga de Campeones gracias a su victoria 2-1 en casa sobre el Nimes (18º), con doblete del senegalés M'Baye Niang (minutos 7 y 89) para remontar el tanto de Nolan Roux para los visitantes a los 33 segundos.

El Rennes había cedido provisionalmente el tercer puesto al Lille, que el sábado ganó 3-0 al colista Toulouse y que ahora vuelve a quedar en cuarta posición, a un punto de los bretones.

Por su parte, el Saint-Etienne (15º) continúa complicándose la permanencia y apenas pudo empatar 1-1 en casa contra el Reims (8º).

Más Noticias