"No me quedan reproches, así es el fútbol": Diego Forlán

El ya exentrenador del conjunto montevideano se despide con agradecimiento y cariño de sus jugadores y de los aficionados.

Por:  EFE

El exfutbolista Diego Forlán, hasta este lunes 31-A  técnico del Peñarol, oficializó su destitución al frente del conjunto aurinegro con un mensaje de "agradecimiento" en redes sociales, en el que explicó que se marcha "sin reproches".

"No me quedan reproches, así es el fútbol", escribió el que fuera jugador del Atlético de Madrid y del Villarreal españoles, del Manchester United inglés y del Independiente argentino en su cuenta de Twitter, cuyo texto aparece adornado con dos corazones de color negro y amarillo.



El ya exentrenador del conjunto montevideano se despide con agradecimiento y cariño de sus jugadores y de los aficionados y lo hace en un mensaje publicado a la misma hora en que el Consejo Directivo del club sigue reunido en el Palacio Peñarol.

Se espera que, al término de dicha reunión, se confirme el nombre de su sucesor, aunque todo apunta a que sea el también exfutbolista Mario Daniel Saralegui, que desarrolló buena parte de su carrera profesional en Peñarol como jugador y al que dirigió en dos ocasiones, en 2006 y en 2008.

"A los jugadores, muchas gracias por su paciencia, su respeto, su entrega y sus enseñanzas. A todos los que trabajan día a día y en silencio en Los Aromos (instalaciones de entrenamiento del club), de corazón, gracias. Por último, gracias a los hinchas por el cariño", reza el tuit de Forlán, quien hace horas eliminó de su perfil de la cuenta el dato "director técnico de @OficialCAP".

Los malos resultados han dejado a Forlán fuera del Peñarol en la que era su primera experiencia como técnico tras abandonar los terrenos de juego el 6 de agosto de 2019.

Bajo su batuta, el Peñarol jugó nueve partidos oficiales en el torneo local, con tres triunfos, tres empates y tres derrotas, que lo tienen en el séptimo lugar de la clasificación, con doce puntos, siete menos que el líder, Montevideo Wanderers, que precisamente le ganó este domingo por 0-2.

Además, en Copa Libertadores encajó una derrota por 1-0 ante el brasileño Athletico Paranaense y sumó una victoria por 1-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano.

El exdelantero fue presentado como técnico del Peñarol el 20 de diciembre de 2019, apenas 8 días antes de su despedida oficial como futbolista en un evento celebrado en el Estadio Centenario con la presencia de figuras del fútbol como su compatriota Luis Suárez y los argentinos Sebastián Verón y Juan Román Riquelme.

"Cachavacha" jugó con Peñarol en la temporada 2015-2016 y es hincha confeso de este club, por lo que su fichaje por la entidad aurinegra nada más confirmarse su adiós profesional a los terrenos de juego no sorprendió demasiado. 

Más Noticias